1ª prueba de la Liga Gallega Infantil 2014

(07/04/2014) Categoría Etiqueta

La competición comenzó al fin en el Real Aero Club de Vigo

1ª prueba de la Liga Gallega Infantil 2014

Aunque con algo de lluvia durante toda la jornada, el campo del Real Aero Club de Vigo acogió al fin la primera prueba de la Liga Gallega Infantil 2014, tras las varias cancelaciones obligadas por el duro invierno pasado.

Cerca de 70 jugadoras y jugadores demostraron un gran entusiasmo por comenzar la temporada, con el objetivo principal de destronar a los locales, vencedores de la Liga en las cuatro últimas ediciones.  Nuevas incorporaciones en benjamines y aportación de clubs que casi no aportaban jugadores, como Val de Rois o Campomar son una buena noticia, y equipos fuertes como Ría de Vigo, Hércules o el Real Club de Golf La Coruña van a dar mucha guerra esta temporada a los actuales campeones.

A nivel individual, los principales candidatos al triunfo final empezaron con fuerza, y así entre los infantiles, los locales Íñigo Maruri Aldaz (75) y Marta García Llorca (76) quedaron en primera y segunda posición respectivamente. Con unos espectaculares 65 golpes netos, Luis Tomás García Vázquez (Ría de Vigo) fue el primer clasificado hándicap. Entre los alevines la victoria fue para Lee Jong Bo (Hércules), con 83 golpes, 5 menos que el segundo clasificado, José Cabo Rossignoli (RAC Vigo) Antonio Cabadas Antón (Mondariz) fue el primer clasificado hándicap. Y en categoría benjamín la victoria fue para otro local, Bruno Rivera Casadella, con 53 golpes, sólo uno menos que el jugador del RCG La Coruña Gonzalo Pacheco González.  Guillermo de Miguel Gutiérrez, de Val de Rois, fue el primer clasificado hándicap de la categoría.

Con estos resultados, el Real Aero Club de Vigo vuelve a comandar la clasificación por equipos, sumando sus jugadores un total de 109 puntos. Segundo clasificado es el equipo del Hércules Club de Golf, con 79 puntos, sólo uno más que los terceros, los jugadores del Real Club de Golf La Coruña.  La clasificación por equipos queda como se ve a continuación:

1º. REAL AERO CLUB DE VIGO. 109 puntos.

2º. HÉRCULES CLUB DE GOLF. 79 puntos.                

3º. REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA. 78 puntos.

4º. CLUB DE GOLF RÍA DE VIGO. 73 puntos.

5º. CLUB DE GOLF BALNEARIO DE MONDARIZ.  50 puntos.

6º. CLUB DE GOLF VAL DE ROIS. 43 puntos.

7º.  CLUB DE GOLF CHAN DO FENTO. 25 puntos.

8º. CLUB DE GOLF CAMPOMAR. 20 puntos.

                                                                        

La entrega de trofeos estuvo presidida por los delegados de juveniles de los  clubes, Mario Covelo, miembro del Comité Técnico Juvenil de la federación, José Manuel Taboada, árbitro de la prueba y Adolfo Suánces, gerente del club. Se dio la enhorabuena a todos los participantes y una foto de los vencedores dio por finalizada la jornada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.