Abiertas las inscripciones para el Campeonato Gallego por parejas de Pitch&Putt

(13/08/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Abiertas las inscripciones para el Campeonato Gallego por parejas de Pitch&Putt

Los jugadores deben inscribirse en la web de la FGG antes del jueves 21 de agosto

Abiertas las inscripciones para el Campeonato Gallego por parejas de Pitch&Putt

Ya queda menos para una de las citas más destacadas de este verano en el Club de Golf Paderne: el próximo sábado, 23 de agosto, se celebrará en el campo coruñés el Campeonato Gallego de Dobles de Pitch and Putt y las inscripciones para los jugadores ya están abiertas.

Podrán participar todos los jugadores con licencia y con un hándicap igual o inferior a 36,4.  El precio de la inscripción es de 15 euros por cada jugador, y ésta debe realizarse a través de la página web de la Federación Gallega de Golf, www.fggolf.com, o bien enviando un Fax al 981 91 90 29.  El plazo para inscribirse acaba el jueves 21 a las 10:00 horas.

Las parejas jugarán dos vueltas al campo de 18 hoyos, una por la mañana y otra por la tarde. En la primera vuelta, la modalidad de juego será la Greensome, en la que en cada hoyo los dos jugadores de la pareja hacen la salida, tras lo cual escogen la bola mejor situada entre las dos y continúan jugando el hoyo con ella con golpes alternos. Por la tarde, la modalidad de juego será Copa Canadá: cada jugador de la pareja juega con su propia bola en todos los hoyos, sumándose al final los resultados de los dos miembros del equipo.

La pareja ganadora será proclamada Campeona Gallega de Dobles Pitch & Putt.

Nueva etapa para el golf en la comarca

El Club de Golf Paderne está situado en el municipio coruñés de Paderne, en la parroquia de Velouzás, a cinco minutos de Betanzos y Pontedeume y a poco más de 15 minutos de A Coruña, en un entorno natural muy agradable y tranquilo. Después de varios años de mejoras y tras cambiar la gerencia a manos de Laura Mosquera y Ángel Botana, la pasada primavera el Club de Golf Paderne -antes denominado As Mariñas Pitch & Putt- amplió el campo de 9 a 18 hoyos, convirtiéndose así en el único campo federativo de juego corto (Pitch&Putt) con 18 hoyos en Galicia. 

Además, también se inauguraron nuevas instalaciones sociales en las que los jugadores y sus acompañantes pueden estar cómodos y compartir su afición al golf: vestuarios, cafetería, terraza y una confortable casa club con lareira, prensa y tv especializada y zona de descanso, además de la página web www.golfpaderne.com, donde se publican todas las novedades, fotos, clasificaciones, tarifas, etc. al igual que en su página de Facebook. El Club organiza con frecuencia pequeños torneos entre sus socios y jugadores habituales, además de otras actividades como la exitosa Escuela Infantil de Golf, en la que están participando más de 30 alumnos este verano. 

El Pitch&Putt es una modalidad de golf que está ganando cada vez más popularidad en España, en la que los hoyos tienen una distancia máxima de 120 metros y el juego es más rápido, lo que la convierte en un deporte muy asequible, tanto económica como físicamente, para personas de todas las edades.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.