Los Adarraga se llevan el Circuito de Profesionales 2013

(01/07/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Los Adarraga se llevan el Circuito de Profesionales 2013

Fernando ganó la Final y José Luis se proclamó Campeón del Circuito

Los Adarraga se llevan el Circuito de Profesionales 2013

El Montealegre Club de Golf acogió durante los días 27 al 29 de junio la Final del Circuito Gallego de Profesionales 2013 en la que participaron un total de 31 jugadores.

El buen tiempo y la enorme competitividad hizo que esta fuera una de las finales más emocionantes de las vividas en el Circuito Gallego de Profesionales desde su inicio en el año 2008.

José Luis Adarraga, líder tras las cinco pruebas previas, debía aplicarse en  esta Final pues al menos otros seis jugadores podían arrebatarle el título de Campeón del Circuito dada la pequeña diferencia de ganancias que les separaba, entre ellos Luis Portela (Campeón 2008),Jacobo González, José A. Salgado, José A. Carro, Alfonso Castiñeira (Campeón 2011) y  Santiago Tarrío (Campeón 2012).

El primer día de competición se destacó Fernando Adarraga, que demostró su experiencia en competiciones de gran nivel, con una espectacular vuelta de 65 golpes (6 bajo par), a la postre, la mejor del Campeonato. Tras él se clasificaba en segunda posición Diego Torné también con una gran vuelta de 67 golpes. Sólo otros dos jugadores conseguían hacer un resultado bajo par y con 70 golpes empataban en el tercer puesto Miguel Miguez y Juan Tomé. Entre los amateurs el mejor resultado era para uno de los jugadores más importantes de los equipos juveniles de la F.G.G., el jugador cadete Iñigo López-Pizarro, que firmó 73 golpes. A sólo un golpe se situaba Gabriel Alonso que volvía a la competición oficial después de unos años duros pero sin haber perdido ese toque de bola y esa elegancia que siempre le ha caracterizado.

La segunda jornada deparaba importantes sorpresas. El joven Iñigo López-Pizarro, lejos de amilanarse ante los profesionales, conseguía un estupendo resultado de 69 golpes que le ponía segundo en la clasificación y le incluía en la partida estelar de la última vuelta. Diego Torné sumaba 73 golpes a los 67 de la primera ronda y le arrebataba el liderato en la prueba a Fernando Adarraga. Y para darle más emoción a la competición cuatro jugadores empataban en el tercer puesto con un total de 143 golpes.Jacobo González, que había realizado una primera vuelta discreta (75 golpes), firmaba unos magníficos 68 golpes para ascender a este tercer puesto de la clasificación general. Santiago Tarrío con 70, Miguel Míguez con 73 y Fernando Adarraga con 78 eran los otros tres jugadores que todavía optaban al triunfo final.

Ya en la tercera ronda y con todo por decidirse los jugadores salieron al campo en un día de intenso calor típico de Ourense en estas fechas. En estas condiciones los jugadores dieron lo mejor de sí y en general los resultados mejoraron con seis vueltas bajo par. José Luis Adarraga que, tras las dos primeras vueltas, partía en el puesto décimos segundo (77/70) se ponía las pilas y conseguía firmar una magnífica tarjeta de 66 golpes, que le clasificaba en el tercer puesto de la general y le daba su segundo triunfo en este Circuito Gallego de Profesionales tras su victoria en el año 2010. Por su parte, Fernando Adarraga recuperaba su buen juego y con 68 golpes en esta tercera vuelta acababa como líder en casa club a falta de conocer los resultados de Diego Torné yJacobo Gonzálezque competían junto a Iñigo López-Pizarro en la partida estelar. Torné finalmente firmó el par en esta última ronda y acabó empatado a 211 golpes con Fernando Adarraga, lo que obligó a la disputa del play-off, que se resolvió en el primer hoyo a favor de F. Adarraga, proclamándose así Campeón de la Final del Circuito 2013.

Jacobo González, con el par del campo en su última tarjeta, finalizaría en el quinto puesto de la general con un total de 214 golpes, seguido de Sebastián de Miguel (76/70/69), Alfonso Castiñeira (75/72/68) y Santiago Tarrío (73/70/72), empatados con 215 golpes.

El amateur Gabriel Alonso, que fue de menos a más durante esta final, acabó con 69 golpes para un total de 213 golpes, siendo así el mejor aficionado de este Campeonato.

La entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Club tras la comida ofrecida por la F.G.G. a todos los participantes, estuvo presidida por José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G., Carlos Criado, Presidente del Comité de Competición del Montealegre C.G., y Diego Portela, Presidente del Comité de Reglas de la F.G.G. En la misma tanto José Luis Adarraga, Campeón del Circuito, como su primo Fernando Adarraga, Campeón de la Final, ofrecieron unas palabras a todos los presentes agradeciendo a la F.G.G. la celebración de este Circuito y al club anfitrión la especial acogida de esta Final.

Pro-am: El domingo 30 de junio, como colofón de la Final del Circuito 2013, se celebró el Pro-am en el que participaron todos los profesionales participantes en la Final con sus equipos de jugadores amateurs (en su mayoría del club anfitrión). El pro-am estuvo muy reñido empatando en el primer puesto, con un impresionante resultado de 20 bajo par, los equipos de los profesionales locales, Miguel Fidalgo y Alejandro Domínguez. Finalmente el ganador por handicap más bajo sería el equipo de Fidalgo compuesto por los amateurs Sergio Palomanes, José Fco. Movilla y Judith Movilla. En tercer lugar se clasificaría el equipo de Alfonso Castiñeira con 19 bajo par.

A la entrega de premios del pro-am asistirían el Presidente del club anfitrión, Rafael Areán, y el delegado de profesionales de la F.G.G., José Luis Catoira. Los equipos premiados recibirían material deportivo, unas bandejas conmemorativas del evento y una cajita de bolas con el anagrama de la Federación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.