Adrián Martínez se proclama Campeón de Galicia Absoluto

(04/06/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adrián Martínez se proclama Campeón de Galicia Absoluto

Guillermo Barreras fue el Campeón en Segunda Categoría

Adrián Martínez se proclama Campeón de Galicia Absoluto

Los mejores jugadores de Galicia se dieron cita durante los días 1 al 3 de junio en el magnífico campo del G.B. Mondariz para disputar el Campeonato Individual de Galicia Masculino Absoluto y 2ª Categoría, sin duda el más importante de la temporada.

El intenso calor del primer día (se alcanzaron más de 35 grados) hizo que el juego no fuese muy agradable para los participantes, algo que se compensó en gran parte con el magnífico estado del campo, preparado a conciencia por el G.B. Mondariz para la ocasión.

En esa primera jornada finalizó líder el jugador local Manuel González-Alegre, que logró firmar el par del campo, una auténtica heroicidad teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. A sólo un golpe otros dos jugadores, Alejandro Cabrera, del R.A.C. Vigo y Manuel Fernández Bea, del C.G. Chan do Fento, se posicionaban como claros opositores al título. Y ya con 74 golpes el reciente Campeón de Galicia Mayores de 35 años 2012, Manuel Carballal del R.A.C. Santiago, también mantenía sus opciones.

El segundo día se presentó ideal para la práctica del golf, con el cielo cubierto de nubes pero sin apenas lluvia y con una temperatura muy agradable. En esta jornada González-Alegre no pudo bajar de los 77 golpes, descendiendo hasta la tercera posición y cediendo el liderato a Cabrera que firmaba otra tarjeta de 72 golpes para un acumulado de 144. Carballal por su parte mejoraba con un golpe menos que en la primera jornada y situándose segundo a tres golpes del nuevo líder.  Adrián Martínez, del Golf Ría de Vigo, empataba con González-Alegre en el tercer puesto gracias a una segunda tarjeta de 72 golpes. Fernández Bea sorprendió a todos con un 88 en la segunda vuelta que le ponía prácticamente imposible luchar por el título.

En la tercera jornada, unos primeros 9 hoyos no muy brillantes por parte de Cabrera, unidos al buen nivel de juego de sus tres perseguidores hicieron que la clasificación se apretase, dando al traste con la opinión generalizada que preveía una victoria cómoda por parte del jugador de Vigo. Un birdie de Adrián en el hoyo 11, tras un kilométrico putt, parecía que ponía las cosas muy de cara para el joven jugador, pero la mayor experiencia de Carballal y González-Alegre les permitió seguir con opciones de victoria hasta el final.

A falta de tres hoyos por jugar la igualdad era máxima, con Martínez y Carballal empatados con un golpe de ventaja sobre el jugador local Manuel González-Alegre. Cabrera se había dejado todas sus opciones con cuatro bogeys entre los hoyos 10 y 14. Sendos birdies de los líderes en el hoyo 16 ponían a dos golpes a González-Alegre, que parecía ya descartado de la lucha por el título.

El hoyo 17, emblema del G.B. Mondariz, se convertiría en el juez del torneo. Dos impresionantes golpes de Carballal y de Adrián les dejaban sendas opciones de birdie. El jugador del G. Ría de Vigo aseguraba el par y le daba la oportunidad a Carballal, en caso de embocar, de salir con un golpe de ventaja al hoyo 18. Pero el destino quiso que el jugador de Santiago cometiese uno de los pocos errores del día, fallando un putt de un metro, lo que suponía un bogey y daba ventaja a Adrián a falta de un hoyo por disputar.

El joven jugador de Vigo, Adrián Martínez, a pesar de la presión jugó de manera extraordinaria el último hoyo, firmando el par para una vuelta final de 71 golpes, convirtiéndose así en el Campéon de Galicia Absoluto de 2012. Por detrás, González-Alegre (73) consiguió arrebatarle la segunda posición a Manuel Carballal (74), que se llevó el premio al tercer clasificado scratch y proclamarse Subcampeón de Galicia Absoluto 2012.

En Segunda Categoría el ganador fue el jugador del R.A.C. de Vigo, Guillermo Barreras, con un total de 237 golpes seguido del jugador de Montealegre C.G., Sergio Palomanes, con 239 golpes.

Respecto a la clasificación hándicap, Manuel Martínez del G. Ría de Vigo, con 216 golpes netos, se llevó el premio al primer clasificado y Lorenzo J. Basco del R.A.C. Santiago finalizó en segunda posición, con 217 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Manuel Carballal, Vicepresidente de la F.G.G., D. Ignacio de la Cuesta, Gerente del G.B. Mondariz y D. José Manuel Taboada, árbitro de la competición junto a D. Alfonso Castiñeira.

Desde la Federación queremos transmitir nuestro agradecimiento a todo el personal del G.B. Mondariz y a los árbitros de la competición, por su formidable colaboración en la organización y desarrollo del campeonato, felicitar a los ganadores y agradecer a todos los jugadores su participación en el torneo.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.