Alberto Campos y Mª Dolores Maceira Campeones de Galicia Senior

(01/07/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alberto Campos y Mª Dolores Maceira Campeones de Galicia Senior

Eduardo Vázquez fue el Subcampeón

Alberto Campos y Mª Dolores Maceira Campeones de Galicia Senior

El G.B. Augas Santas fue el anfitrión los días 29 y 30 de junio del Campeonato de Galicia Senior, disputado bajo la modalidad Medal Play Scratch. Las elevadas temperaturas que acompañaron durante todo el fin de semana pusieron a prueba la resistencia de los jugadores más veteranos.

Fernando Leiro del C.G. La Toja  se situó como líder al término de la primera jornada de juego, con 79 golpes, seguido de Manuel Vázquez del C.G. Río Cabe, en segunda posición, con 80 golpes. En el tercer puesto se produjo un empate con 81 golpes entre Ramón Baladrón del C.G. Campomar y Alberto Campos del G.B. Augas Santas. En cuanto a las damas, Mª Dolores Maceira del R.C.G. La Coruña fue la jugadora mejor clasificada el primer día, con un resultado de 80 golpes.

El segundo día de competición, la mayor parte de jugadores descendieron puestos en la clasificación. Alberto Campos sin embargo, gracias a una vuelta de 77 golpes, remontó varios puestos, proclamándose así Campeón de Galicia Senior, con  un total de 158 golpes. Eduardo Vázquez, del C.G. Lugo, octavo clasificado provisional en la primera jornada,  entregó una segunda tarjeta de 74 golpes, finalizando Subcampeón de Galicia, con 159 golpes. El Primer Clasificado de Segunda Categoría fue Vicente Romeo del R.C.G. La Coruña, con 168 golpes. En cuanto a la Tercera Categoría, Fernando Bouza del C.G. Campomar se llevó el premio al Primer Clasificado, con 178 golpes.

Respecto a la clasificación hándicap de caballeros, se produjo un empate  con 153 golpes entre José Luis Rodríguez del G. Ría de Vigo y Manuel Vázquez del C.G. Río Cabe, llevándose el premio al primer clasificado José Luis Rodríguez (por haber realizado mejor resultado hándicap el primer día), quedando Manuel Vázquez en segunda posición.

Mª Dolores Maceira se proclamó Campeona de Galicia Senior, con 161 golpes, gracias a una gran regularidad en su juego (72/73). Las premiadas hándicap fueron Mª Eugenia Martínez del C.G. Río Cabe e Isabel Piñeiro del Hércules C.G., con 155 y 160 golpes netos, respectivamente.

Tras finalizar la competición, se celebró el acto de entrega de premios en la casa club, presidida por José Manuel Taboada, Delegado de Seniors y de la Zona Sur de la F.G.G., Álvaro Saénz-Diez Malvar, Director Comercial de la Cadena Oca y Fernando Adarraga, árbitro del campeonato.

Por último expresar nuestro agradecimiento, tanto a todo el personal del G.B. Augas Santas, como al árbitro, Fernando Adarraga, por su excelente colaboración en el desarrollo de la prueba.

Fotografía: F.J. Varela

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.