Alejandro Nimo Campeón del Trofeo Xunta Masculino

(13/06/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alejandro Nimo Campeón del Trofeo Xunta Masculino

Venció en el C.G. La Toja con uno bajo par

Alejandro Nimo Campeón del Trofeo Xunta Masculino

El Club de Golf La Toja fue el anfitrión los días 11 y 12 de junio del Trofeo Xunta de Galicia Masculino en el que participaron 110 jugadores de los más de 250 inscritos.

La primera jornada se desarrolló con buen tiempo y en un campo en unas condiciones magníficas. En esta primera ronda destacó el impresionante resultado de Alejandro Cabrera, del R.A.C. Vigo, que consiguió firmar una tarjeta de 69 golpes (tres bajo par). A cuatro golpes empataban en el segundo puesto hasta cinco jugadores, estos fueron: Antonio Medrano (C.G. Val de Rois), Alejandro Nimo (Golf Ría de Vigo), Eloy Calatayud (C.G. La Toja), Andrés Freire (R.C.G. La Coruña) e Iñigo López-Pizarro (C.G. Val de Rois). Y con sólo un golpe más (74) empataban en el séptimo puesto Yago Lorenzo (R.A.C. Santiago) y Jesús Ouro (C.G. Lugo).

El segundo día de competición la climatología varió de la mañana a la tarde comenzando a llover sobre la una del medio día lo que dificultó un poco el juego de los jugadores con opción a la victoria.

Alejandro Nimo, con un juego muy sólido, fue en esta segunda ronda el mejor con dos bajo par (70), lo que sumado a los 73 del primer día le dio la victoria con un total de 143 golpes. Dejaba así a tres golpes a Jesús Ouro y Andrés Freire que finalizaban su torneo con sendas tarjetas de 72 y 73 golpes respectivamente y un total de 146. La mejor segunda vuelta era para Ouro, con lo que se llevaba el trofeo al segundo clasificado, y Freire por tanto el de tercero scratch.

Iñigo López-Pizarro, vigente Campeón Gallego Absoluto, se conformaba con la cuarta posición tras una segunda vuelta de 75 para un total de 148. Y Eloy Calatayud, Campeón Gallego Mayores de 30 años 2016, sería quinto con 149. Alejandro Cabrera, líder tras la primera ronda, se descolgaría hasta el sexto puesto con una segunda tarjeta de 81 para un total de 150.

En la clasificación handicap quedó primero el jugador del C.M.G. Torre de Hércules,  Vicente Carcacia con 142 golpes netos. Segundo fue Santiago Magdalena del C.G. Chan do Fento con 144 y tercero Rafael Gabeiras del C.G. La Toja también con 144 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Jaime Dobarro, Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., Rafael Gabeiras secretario del Consejo del C.G. La Toja y los árbitros de la prueba, Manuel Criado y Marivi Avila.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro especial agradecimiento a todo el personal del C.G. La Toja y los árbitros por la magnífica organización de este Campeonato.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.