Alfonso Castiñeira campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2011

(01/08/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alfonso Castiñeira campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2011

Tarrío se queda a un golpe de Castiñeira en la Final

Alfonso Castiñeira campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2011

El jugador profesional del R.C.G. La Coruña, Alfonso Castiñeira, se ha proclamado vencedor del Circuito Gallego de Profesionales tras su victoria con dos bajo par en la Final del Circuito celebrada del 28 al 30 de julio en el Hércules Club de Golf.

Los profesionales gallegos estrenaron el nuevo campo del Hércules C.G.  ampliado a 18 hoyos, durante unos días en los que el sol y los buenos resultados fueron la nota predominante de la competición.

En la primera jornada se destacó como líder Santiago Tarrío con una magnífica vuelta de 69 golpes (3  bajo par).  Tras él se situarían con una bajo par Alfonso Catiñeira y Luis Portela, seguidos de cerca por Dok Rea, Campeón del Circuito 2010,  con 73 golpes yToño Carrocon 74.

El segundo día de competición Castiñeira tomó la delantera  firmando una espectacular tarjeta de 67 golpes (5 bajo par), que a la postre sería la mejor del torneo. Tarrío mantenía sus opciones al triunfo con 71 golpes y Luis Portela hacía lo propio con 73. Carro, Dok y Salgado, con 72, 74 y 72 golpes respectivamente  también se encaramaban a los primeros puestos y daban emoción a la competición.

Así las cosas, la tercera y definitiva jornada se presentaba muy interesante y así lo fue hasta el último hoyo. Castiñeira  comenzó un poco flojo y en el hoyo seis Tarrío ya le aventajaba por dos golpes.  Portela y Carro se mantenían también muy igualados, e incluso por momentos, con opciones para superar a Castiñeira. Pero en los últimos hoyos el líder se puso las pilas hasta recuperar su desventaja y salir en el hoyo 18 empatado con Tarrío con dos bajo par al total de los tres días. En este último hoyo la tensión se mantuvo hasta el último putt y Castiñeira con el par consiguió finalmente superar a Tarrío con boggie y proclamarse ganador de la  Final y campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2011.

Los resultados finales totales fueron de 214 golpes para Alfonso Castiñeira, 215 para Tarrío y 216 paraToño Carroy Luis Portela, resolviéndose este empate a favor de Carro por mejor última vuelta (2 bajo par). El mejor amateur clasificado de la final fue Antón Vázquez Muiños en el décimo primer lugar con 229 golpes.

En la Orden de Mérito del Circuito Gallego de Profesionales 2011, en la que se repartieron 21.000 euros en premios en metálico, Alfonso Castiñeira quedó primero, Dok Rea segundo y Santiago Tarrío tercero.

A la cena de entrega de premios celebrada el sábado 30 de julio asistieron, además de los participantes, el Presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, el Presidente del Hércules C.G., José Luis Parada, y el Director del Circuito, Manuel Carballal. Todos destacaron el gran esfuerzo que había realizado el club por tener el campo en las mejores condiciones posibles para esta prueba y felicitaron a los premiados.

Como fin de fiesta la F.G.G. organizó el domingo 31 de julio un Pro-am en modalidad scramble. El equipo vencedor, con 54 golpes (18 bajo par),  fue el liderado por el profesional Dok Rea y formado por los amateurs José Salgado, Alejandro Sinde y Eladio Tejado. En segundo posición se produjo un empate a 56 golpes entre los equipos de Luis Portela (amateurs: Juan Roberto García, David Pan y Rosario  Panizo) y Diego Moreno (amateurs: Tito Sánchez, Ricardo García y Mª Carmen García), ganando el primero por mejores últimos 6 hoyos.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.