Ana Doval campeona del Torneo de Otoño

(18/11/2013) Categoría Etiqueta

Mondariz fue el anfitrión del penúltimo torneo federativo del año

Ana Doval campeona del Torneo de Otoño

El G.B. Mondariz, que como siempre presentó su campo en óptimas condiciones, fue el anfitrión de la séptima edición del Torneo de Otoño, único torneo federativo que se disputa en modalidad stroke play handicap.

A pesar de haber tenido más de ochenta inscripciones para esta prueba finalmente participaron la mitad, en un fin de semana sin lluvia pero con un intenso frío.

El primer día dos jugadores juveniles, la local Ana Doval y Alejandro Abreu del R.A.C. Vigo, empataron en el primer puesto de la clasificación general handicap con 73 golpes netos. Destacar que esto lo consiguieron siendo Alejandro de primera categoría con handicap 3,0 y Ana de segunda con 4,5. En todo caso los resultados estuvieron muy ajustados y así otros tres jugadores empataron en el tercer puesto con un golpe neto más que los líderes, estos fueron: Tomás Rodríguez de Robles, Jaime Coira y Carmen Oliveira. Y ya con 75 finalizaron la primera ronda tres jugadores más: Miguel Sandoval, Alejandro Caamaño y Raúl García.

En la segunda jornada, Ana Doval mantuvo el ritmo y firmó de nuevo otra tarjeta de 73 golpes netos, lo que le dio la victoria en el Torneo de Otoño frente al otro líder, Alejandro Abreu, que en esta segunda vuelta se desinfló y no pudo superar los 82 golpes netos, cayendo así hasta el décimo tercer puesto.

En segunda posición se clasificó finalmente Alejandro Caamaño que firmó 72 golpes netos en la segunda ronda para acabar con un golpe más que la ganadora.

En esta segunda jornada debemos destacar la actuación del jugador independiente Santiago Rivera que, tras una primera ronda discreta de 81 golpes, firmó el segundo día la mejor tarjeta del torneo con 68 golpes netos (tres bajo par), lo que le hizo ascender directamente del puesto vigésimo sexto al tercero. Empatados con él en el tercer puesto se clasificaron también Fernando Leiro del C.G. La Toja y Miguel Sandoval del C.G. Chan do Fento, aunque el premio se lo llevó Rivera por mejor segunda vuelta.

La entrega de premios celebrada tras la competición fue presidida por Jaime Dobarro, presidente del Comité masculino de la Federación, e Ignacio de la Cuesta, Gerente del G.B. Mondariz y, en este caso también, árbitro de la prueba.

Desde la Federación queremos agradecer a los jugadores su participación y al campo y al árbitro su inestimable colaboración. Por supuesto también trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y recordar a los ocho primeros clasificados handicap que serán convocados para un clinic que impartirán los técnicos de la Federación el próximo mes de diciembre en el Centro de Tecnificación de Val de Rois.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.