Andrés Freire de nuevo Campeón Gallego Absoluto

(29/04/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire de nuevo Campeón Gallego Absoluto

Yago Lorenzo venció en Segunda Categoría

Andrés Freire de nuevo Campeón Gallego Absoluto

El Hércules Club de Golf fue el anfitrión los días 26, 27 y 28 de abril del Campeonato Individual de Galicia Masculino Absoluto y 2ª Categoría en el que participaron 75 jugadores de toda Galicia y donde el frío fue el gran protagonista.

La primera jornada comenzó un tanto accidentada pues, tras salir las tres primeras partidas, se tuvo que suspender la competición por la entrada de la niebla. Por fin a las 14:30 horas se pudo salir de nuevo al campo, pero ya con salidas a tiro para que diese tiempo a finalizar a todos los jugadores.

El intenso frío, que contrastaba con las altas temperaturas de los días anteriores, hizo que muchos no consiguieran demostrar su mejor juego y así el mejor resultado lo obtuvo el Campeón Gallego Absoluto del año 2011, Andrés Freire, del R.C.G. La Coruña, con 73 golpes (una sobre par), a la postre mejor vuelta del Campeonato. En segunda posición con 76 golpes Adrián Martínez, del Golf Ría de Vigo, mantenía sus opciones a revalidar el titulo de Campeón Absoluto logrado el pasado año. El tercer puesto lo ocupó otro Campeón Gallego Absoluto, en este caso del año 2007, Alejandro Cabrera, delR.A.C. Vigocon 77 golpes brutos. Tras ellos dos jugadores más empataban en el cuarto puesto con 78 golpes, Rafael Leyes, del Montealegre C.G., y Manuel Hernández, del C.G. Río Cabe.

La segunda jornada empezó también con mucho frío y algún que otro chaparrón, pero poco a poco el cielo se fue abriendo y al final quedó un día frío pero soleado. Así las cosas los resultados tampoco fueron especialmente buenos en esta ronda. Andrés Freire con 75 golpes se afianzó como líder de la competición ganando un golpe más de ventaja, y ya eran cuatro, sobre Adrián Martínez, que repitió el mismo resultado del primer día. Manuel Hernández con una tarjeta de 77 golpes remontó una posición empatando en el tercer puesto con Alejandro Cabrera que firmaba 78 en esta segunda vuelta. Es de destacar la remontada de Manuel Fernández Bea, del C.G. Chan do Fento que con 82 golpes en la primera vuelta y 76 en la segunda se posicionaba en el quinto puesto de la clasificación general.

Ya el tercer y último día de competición la partida estelar formada por Andrés Freire, Adrián Martínez y Manuel Hernández, todos ellos juveniles pertenecientes a los equipos de la F.G.G, acusó los nervios de verse con opciones al triunfo y todos ellos empeoraron sus resultados con respecto a los días anteriores. A pesar de realizar un recorrido bastante bueno, el momento más emocionante vino en el último hoyo. Partía Andrés con un golpe de ventaja al total sobre Adrián y ambos dieron un golpe de salida que se fue a la calle del otro hoyo. Andrés con su segundo golpe casi se va fuera de límites y su bola cayó en las proximidades del green donde muchos espectadores contemplaban la final. Adrián no controló la adrenalina de un momento tan tenso y se voló el green cayendo en fuera de límites. Dropó otra bola y de nuevo se voló el green, pero esta vez quedó dentro del campo. En los siguientes golpes tanto Andrés como Adrián metieron sus respectivas bolas en green, pero ninguno de los dos conseguía meter el putt. Tras varios intentos por parte de ambos por fin las bolas consiguieron entrar en el hoyo, y con 77 golpes Andrés Freire para un total de 225 se proclamaba por segunda vez Campeón de Galicia Absoluto. Adrián con 78 golpes y un total de 230 sería Subcampeón de Galicia Absoluto. Manuel Hernández que en este último hoyo conseguía un par, acabó en la tercera posición con 78 golpes para un total de 234.

En la clasificación de Segunda Categoría vencía Yago Lorenzo del R.A.C. Santiago con un total de 249 golpes y fue segundo Eduardo Vázquez, delC.G. Lugo, con 251. En la tercera posición acabó el jugador local Pablo Espiñeira con 252.

Los premios handicap fueron para los locales Alejandro López y Juan Roberto García con 220 y 223 golpes netos respectivamente.

La entrega de premios, que se celebró conjuntamente con la del Campeonato Femenino, estuvo presidida por el Presidente del club anfitrión, José Luis Parada, el delegado de la Federación para la zona norte,José Luis Catoira, Ariadna Meléndrez, Juez de Competición de la F.G.G., José Luis Sinde, miembro del Comité de Competición del Hércules C.G. y los árbitros de la prueba Alfonso Castiñeira yCarlos Drake.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.