El Ayuntamiento de Silleda promueve la creación de una Escuela de Golf

(25/11/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Silleda promueve la creación de una Escuela de Golf

La R.F.E.G. y la F.G.G. apoyan la iniciativa enmarcada en el programa “Golf en los Colegios”

El Ayuntamiento de Silleda promueve la creación de una Escuela de Golf

El pasado viernes 22 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el alcalde del Ayuntamiento de Silleda, Manuel Cuíña, el concejal de deportes, Klaus Brey, el representante de convenios de la Real Federación Española de Golf, Julián Zulueta, y el presidente de la Federación Gallega de Golf y miembro de la Junta Directiva de la R.F.E.G., Daniel Fernández, para abordar el proyecto de creación de una Escuela de Golf Municipal, que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del mes de septiembre.

El paso previo a la creación de esta escuela, que contará con zonas de prácticas y un campo de hoyos cortos, será incluir a Silleda en el programa “Golf en los colegios”, que ya se lleva a cabo en varios centros educativos de la provincia de A Coruña. La R.F.E.G. se compromete a formar a los profesores de educación física de los cuatro colegios del Ayuntamiento, y a suministrar el material deportivo y didáctico necesario para que los niños y niñas de la zona puedan aprender golf en sus horas lectivas.

Una vez creada esta cantera, todos estos jóvenes podrán disfrutar del golf en toda su plenitud en el campo que se construirá en su propio Ayuntamiento a unos precios muy asequibles.

Tanto la R.F.E.G. como la Federación Gallega apoyan esta iniciativa y la destacan como un proyecto sostenible tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental. 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.