BRITISH GIRLS 2012

(17/08/2012) Categoría

María Alzueta, única gallega en la prestigiosa prueba

BRITISH GIRLS 2012

El campo galés de Temby Golf Club está acogiendo la edición del 2012 del British Girls, y entre las 143 participantes contamos con una representante de lujo,María Alzueta (RAC Vigo), actual campeona gallega cadete y junior.

Justo al acabar la prueba de Lugo que la proclamaría campeona gallega, María recibió la buena noticia de que entraba en el listado de participantes, y sin tiempo si quiera de entrenar el campo cogió sus palos y se sumó a la expedición española al torneo, junto con otras 23 jugadoras.

El objetivo de su participación era, evidentemente, el de coger experiencia y aprovechar la magnífica oportunidad de jugar una de las pruebas más importantes del calendario amateur femenino europeo, y desde luego que lo ha cumplido. En un campo realmente duro (tenía un valor 78) firmó dos vueltas de +14 y +13 y se situó finalmente en el puesto 116 de la clasificación general, posición que no le permitió pasar a la fase match (entraban las 64 mejores jugadoras) pero que le valió para mejorar casi 30 puestos con respecto a la lista inicial (entró de 144)

La temporada que viene habrá que luchar por mejorar los resultados, pero en cualquier caso ya es un éxito el haber participado. ¡Enhorabuena!

El torneo sigue su curso (finaliza hoy), y en estos momentos tenemos una española en semifinales,la madrileña ClaraBaena.Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.