British Ladies Amateur Championship 2016

(28/06/2016) Categoría

Gran rendimiento de Fátima Fernández Cano y María Alzueta García

British Ladies Amateur Championship 2016

Del 21 al 25 de julio, el inglés campo de Dundonald Links acogió la edición del 2016 del prestigioso British Ladies Amateur Championship, una de las competiciones amateurs de más prestigio del mundo y que de las 10 españolas participantes contó con la presencia de dos de nuestras mejores golfistas, Fátima Fernández Cano y María Alzueta García.

Ambas desplegaron un gran juego en el recorrido situado al sur de Glasgow, y así, tras las dos vueltas medal clasificatorias pasaron a la fase match play con solvencia. Fátima en el puesto 23, gracias a dos parciales de 77 y 75, y María en 56ª posición, entregando tarjetas de 76 y 79 golpes.

María tuvo un hueso relmente complicado en la primera ronda match, y le tocó enfrentarse a María Parra, número 4 del ranking mundial amateur. No tuvo nuestro mejor día nuestra María, y eso es quizás demasiada ventaja para una jugadora de la experiencia de M. Parra, que venció por un claro 7/6. Un grandísimo campeonato en cualquier caso para la jugadora del Real Aero Club de Vigo.

Fátima, por su parte, siguió desarrollando el magnífico juego que la ha llevado a ser una fija de los equipos nacionales – no en vano formará parte del combinado español que participe en el europeo absoluto por equipos, al igual que el año pasado – y venció con claridad  en primera ronda ante Emma Allen (Inglaterra, 5/4) y en segunda ante la suiza Kim Metraux (2/1) La sueca Linn Grant pudo con ella en un apretado match que se dilucidó en el hoyo 17, pero finalizar entre las 8 mejores de un torneo de esta envergadura es realmente un éxito.

Desde la FGG queremos dar una sincera enhorabuena a ambas. ¡Magnífico torneo, chicas!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.