Campeonato de Canarias Masculino 2015

(23/03/2015) Categoría

Dos gallegos en la prueba puntuable para el W.A.G.R.

El Campeonato de Canarias Masculino 2015, prueba puntuable para el World Golf Amateur Ranking y el Ranking Nacional Sub 18, se celebró durante los días 20, 21, 22 y 23 en el Real Club de Golf Tenerife, y además de la victoria final de nuestro vecino y gran jugador Iván Cantero, una de las perlas del golf asturiano, contó con la participación de dos gallegos, Manuel Hernández González e Íñigo López-Pizarro Rodríguez, ambos con notable rendimiento en el campo isleño.

Manuel finalizó en el puesto 11, a once impactos del ganador pero a sólo ocho del tercer clasificado, después de las cuatro vueltas disputadas. Con parciales de 80, 69, 71 y 71 demostró el monfortino una gran capacidad de reacción, puesto que a pesar del discreto resultado del primer día (en el que no realizó un mal juego pero estropeó una digna tarjeta acabando con doble y triple bogie para esos 80), se repuso con vueltas de -2 y dos pares del campo. Demuestra Manuel que el programa de la Blume de León, en el que se encuentra compaginando estudios y formación técnica gracias al importante apoyo de la Federación Gallega y la Real Federación Española, está dando sus frutos.

Algo similar le está ocurriendo a Íñigo, que participa en el mismo programa pero en el grupo de Madrid. El jugador de Rois finalizó en el décimo octavo puesto, con vueltas de 72, 75, 72 y 76, a sólo cuatro de Manuel. Se va de Canarias este jugador con la sensación de desplegar un gran juego pero sin la regularidad que busca desde que aterrizó en Madrid. Como ejemplo, la tercera jornada finalizó con 72 (+1), a pesar de dos bogies y dos doble bogies. Si sigue trabajando igual que hasta ahora seguro que logrará grandes hitos en el golf nacional, siendo como Manuel un referente para el golf gallego.

¡Enhorabuena a los dos!

?

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.