Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016

(16/05/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016

5 gallegos (3 dentro del corte) participaron en Borriol (Castellón)

Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016

Un año más, la presencia gallega en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino, prueba valedera para el Ranking Mundial, además de los rankings nacionales absoluto, boy y cadete, ha sido de cantidad y calidad.

Hasta cinco gallegos se han desplazado a Castellón para demostrar su juego en el recorrido del Club de Golf Borriol. De ellos dos se quedaron a las puertas del corte, Íñigo Maruri Aldaz y Jesús Ouro Barba. Íñigo finalizó en el puesto 106. A pesar de una buena primera vuelta de 79 golpes, la falta de acierto y la mala suerte se cebó con el jugador del Aero Club de Vigo, quedándose a 8 golpes de pasar al domingo. Y Jesús no acabó de encontrar su swing en tierras valencianas. Lejos de las sensanciones que le llevaron a firmar -6 en el gallego absoluto, no pudo optar al corte y quedó en el puesto 112.

De los tres que pasaron al domingo, Manuel Hernández González, ya en casa después de su primer año de aventura americana, empezó muy bien el torneo y llegó a situarse en el puesto 14. Con parciales de 74 y 72 pasó con holgura el corte, pero el domingo no fue propicio para él, y dos vueltas de 80 le relegaron a la 41ª posición. Alejandro Nimo Piñeiro, por su parte, fue sin duda el que salió del torneo con mejores sensaciones. Con la vista puesta en el ranking nacional finalizó en el puesto 27 con vueltas de 75, 76, 75 y 74, y esa regularidad le permiten salir de Valencia como sexto mejor Sub 16 del torneo, ascendiendo a la octava posición de este ranking nacional. Y el mejor clasificado gallego fue un habitual en los puestos de privilegio, Íñigo López-Pizarro Rodríguez. Décimo sexto final, aunque aspiraba sin duda a más, supo jugar un torneo serio, agarrarse al campo cuando las cosas no salieron bien y, a pesar de no encontrar su mejor juego y ser algo irregular en ocasiones, los parciales de 76, 70, 72 y 79 le permiten finalizar en un buen top 20.

El vasco Xabi Gorospe fue el vencedor final, arrebatándole en play off el premio al aragonés Jorge Maicas.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.