Campeonato de España Absoluto Femenino 2015

(22/06/2015) Categoría

Fantástico quinto puesto de Fátima Fernández Cano

Campeonato de España Absoluto Femenino 2015

El Club de Golf Novo Sancti Petri acogió el Campeonato de España Absoluto Femenino 2015 entre los días 18 y 21 de junio, una prueba que contaba, entre todas las participantes, con tres gallegas: Rebeca Maruri, Marta García Llorca y Fátima Fernández Cano.

Rebeca Maruri no logró rendir a buen nivel, sobre todo en la primera jornada en el complicado recorrido gaditano, que además contó con mucho viento, y firmó 90 golpes que fueron un lastre para ella el resto de las jornadas. Aunque mejoró notablemente el segundo y el tercer día (82 y 79 golpes) no fueron suficientes para pasar el corte, que se fijó en 249 impactos (dos más tenía ella)

La otra jugadora del RAC Vigo en el campeonato fue Marta García Llorca, que tuvo en Sancti Petri una realmente buena participación. Muy seria los cuatro días de torneo, pasó el corte con solvencia y finalizó en el puesto 39, un resultado sobresaliente para nuestra cadete. Sus vueltas fueron de 80, 81, 83 y 75, lo que reflejan lo enchufada que llegó a la cita. Tras pasar el corte, en vez de relajarse y dejarse llevar, demostró el último día que está entre las mejores jugadoras nacionales y con +3 selló la citada clasificación. ¡Fenomenal!

Y en último lugar nombraremos a la santiaguesa Fátima Fernández Cano, que está teniendo una temporada para emmarcar. Tras sus logros en tierras americanas con su equipo  (Troy University), sus “vacaciones” están siendo de lo más fructífero.  Acudió al British Amateur de la mano de la RFEG y fue una de las tres mejores españolas clasificadas, logrando pasar a la ronda match y vencer en la primera eliminatoria. En Sancti Petri logró una genial quinta posición, a sólo 9 golpes de la ganadora, la balear Nuria Iturrioz. Firmó parciales de 76, 75, 71 y 77 y demostró ser una de las golfistas de referencia en el panorama nacional amateur. Estos resultados están siendo seguidos muy de cerca por el Comité Amateur Femenino, que acaba de seleccionarla para participar, con el combinado nacional, en los Europeos Absolutos Individual y Por Equipos, que se celebrarán en el mes de julio. Un éxito enorme para la nuestra y una clara y merecida recompensa al trabajo que viene realizando en las últimas temporadas. ¡Enhorabuena, Fati!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.