Campeonato de España Absoluto Masculino 2014

(27/07/2014) Categoría

Galicia, representada por Manuel Hernández e Íñigo López-Pizarro

Campeonato de España Absoluto Masculino 2014

El Campeonato de España Absoluto Masculino se celebró este año en el campo de golf del Real Club de Golf Las Palmas, y una temporada más contó con la participación de los mejores jugadores amateurs masculinos de España.

La sede escogida en este 2014 impidió mayor presencia de jugadores gallegos, pero aún así nos nuestros estuvieron muy bien representados en las figuras de Iñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois) y Manuel Hernández González (Río Cabe)

Los dos jugadores, recientemente becados por la Federación Gallega de Golf y la Real Federación Española de Golf para incorporarse a la Blume de Madrid y de León, respectivamente, afrontaron una competición que definitivamente les colocase en la  élite del golf nacional.

Manuel fue de menos a más, y con vueltas de 78, 75, 72 y 75 acabó en un más que meritorio puesto 33 (partía el monfortino en el puesto 63); e Iñigo tuvo un torneo más irregular. A una esperanzadora primera vuelta de 73 le siguieron otras de 75, 79 y 77. Su posición final, 47º, debería satisfacer al jugador de Val de Rois, ya que partía inicialmente en el puesto 75.

Que los dos participantes gallegos logren situarse entre los 50 mejores de España es un gran logro, y desde la Federación queremos darles la enhorabuena. Seguro que la experiencia adquirida se traducirá en buenos resultados en sus próximas citas: el Abierto Sub 18 del Real Club de Golf La Coruña, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto; y el Campeonato de Galicia Sub 25 y Cadete, que se disputará en Hércules Club de Golf los días 8, 9 y 10
del mismo mes.

Las clasificaciones finales se pueden revisar en el siguiente enlace.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.