Campeonato de España Absoluto Masculino 2015

(27/07/2015) Categoría

Adrián Martínez (T21), el mejor de los gallegos participantes

Campeonato de España Absoluto Masculino 2015

El Club de Campo Laukariz acogió entre los días 22 y 26 de julio, el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino 2015, prueba de prestigio por excelencia del calendario amateur masculino nacional, donde lo mejor del golf español buscaba desbancar al número uno del golf amateur mundial, el vasco John Ram.

El mero acceso al campeonato era un logro, no en vano el corte, con más de 120 participantes, se situó en 0,7. Aun así tuvimos tres federados gallegos en competición, Adrián Martínez Blanco (CG Ría de Vigo), Manuel Hernández González (Río Cabe) e Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois), que dieron todo durante su estancia en el campo de Vizcaya para quedar entre los mejores.

Adrián Martínez Blanco fue el mejor de los nuestros. A pesar de no estar desarrollando su mejor juego y tener ciertos problemas con el putt, el de Moaña supo agarrarse al campo, y con vueltas de 75, 76, 75 y 72 rozó el top 20 (21 final), un resultado que seguro le sirve de empuje para afrontar lo que queda de temporada, con el Inter Sub 25 en el horizonte.

Íñigo López-Pizarro Rodríguez empezó muy sólido en el torneo, con una vuelta inicial de 71 que le situó provisionalmente en el top 5. Pero tres tarjetas más discretas – para su nivel – de 76, 78 y 75 le relegaron al puesto 23. Sin ser mal campeonato el suyo seguro que aspira a más, y volverá para resarcirse. Va por buen camino y lo conseguirá sin duda.  Empató por cierto en la clasificación con otro gallego (pero con licencia por Asturias), Álvaro Veiga Peña, al que también queremos felicitar por el resultado.

Y el otro de los nuestros, Manuel Hernández González, sin desarrollar un mal juego en todas las vueltas tuvo problemas en hoyos puntuales, y finalmente sus tarjetas, de 78, 78 y 80 le relegaron al puesto 70, a sólo tres golpes, eso sí del corte.

Solo nos queda felicitar a los nuestros por el esfuerzo,  además de tener una mención especial con el vencedor final, Campeón de España por segundo año consecutivo. Éste fue el último campeonato como amateur de John Ram. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.