Campeonato de España benjamín, alevín e infantil Reale 2014

(29/06/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España benjamín, alevín e infantil Reale 2014

12 representantes gallegos en las tres categorías

Campeonato de España benjamín, alevín e infantil Reale 2014

Los días 25, 26 y 27 de junio se disputó, en el murciano complejo de La Manga Golf, el Campeonato de España benjamín, alevín e infantil Reale 2014, y entre los 380 participantes 12 jugadores de nuestra comunidad pelearon por copar las primeras posiciones de la clasificación final.

La categoría benjamín nos dio las primeras alegrías, puesto que el jugador del Real Club de Golf La Coruña Gonzalo Pacheco finalizó en una magnífica décima posición, y sólo algún desajuste con el putt le impidió luchar por la victoria final. Tiene una gran proyección, así que debe estar satisfecho con su resultado. Al igual que la jovencísima promesa del Golf Balneario de Mondariz, Alba González, que a sus ocho años acabó en un meritorio puesto 21º. Seguro que en el futuro nos dará muchísimas alegrías.

De los alevines destaca el sexto puesto final de Lee Jong Bo (Hércules Club de Golf, 231 golpes) Uno de los jugadores con mejor proyección a nivel nacional, Lee llevaba tres años consecutivos siendo el mejor de España, así que el sexto puesto puede saberle a poco. Debe estar satisfecho, ya que estar tanto tiempo entre los mejores no es fácil, y él lo está consiguiendo. Volverá el año que viene y seguro que peleará por la victoria. Antonio Medrano, de Chan do Fento, finalizó en el puesto 28 (247 golpes), un gran resultado teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría. Por detrás de él, también con buenas vueltas se situaron Braulio Pérez (R.C.G. La Coruña), en el puesto 50 (260 golpes), Jorge Ramos (Hércules C.G.), posición 57 (262 golpes) y Javier Covelo (R.A.C. Vigo), 64º (266 impactos). Los tres jugaron a gran nivel y adquirieron una experiencia fantástica en el campeonato. Y entre las chicas, María Negreira (R.A.C. Vigo) fue finalmente la vigésimo primera clasificada (271 golpes), un buen resultado para una jugadora que debe ir creciendo en competiciones nacionales pero que apunta muy buenas maneras.

Por último, en categoría infantil podemos destacar el decimo tercer puesto de Marta García Llorca (243 golpes). La jugadora del R.A.C. Vigo está entre las mejores de España, y aunque seguro que aspiraba a más sigue teniendo una buena progresión que los técnicos de la RFEG siguen de cerca, así que debe seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora. Iñigo Maruri fue el mejor entre los chicos. Empezó más tenso el campeonato, lo que le impidió rendir a mejor nivel, pero una buena vuelta de 77 golpes (+4) el último día le permitió finalizar 43º. Alejandro Nimo (Ría de Vigo) fue el siguiente; acabó en el puesto 53 (252 golpes) y pudo ser mejor si no hubiese sido por algún despiste en las vueltas. Firmó un Eagle el segundo día digno de los mejores jugadores. Y justo después, en el puesto 59, acabó Miguel Larrán, que como Íñigo tuvo más problemas las dos primeras vueltas pero también firmó un +4 el último día con el que se despidió con buen sabor de boca de Murcia.

En definitiva un buen campeonato para los gallegos, que en líneas generales mejoraron las posiciones desde las que partían, y que les sirve para conocer el nivel que tienen los mejores de España, ente los que sin duda están. ¡Enhorabuena a todos!

Consulta en el siguiente enlace los resultados globales del Campeonato.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.