Campeonato de España Femenino de Primera y Segunda Categoría 2012

(04/06/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Femenino de Primera y Segunda Categoría 2012

Fátima Fernández finaliza en una sobresaliente 14ª posición

Campeonato de España Femenino de Primera y Segunda Categoría 2012

La jugadora del Real Aero Club de Santiago y actual Campeona Gallega Absoluta, Fátima Fernández Cano, finaliza en 14ª posición – 10ª girl – y se sitúa como mejor jugadora gallega clasificada en un campeonato en el que tuvimos otras cuatro representantes: María Alzueta García (RAC Vigo), Bárbara Castro Landeira (Hércules C.G.), Rebeca Maruri Aldaz (RAC Vigo) y Carlota Quintana Reinaldo (Ría de Vigo)

Fátima jugó un torneo muy serio y sólido, sumando un total de 308 golpes, con parciales de 76, 80, 77 y 75. Sólo tuvo un día un poco más flojo, el segundo, pero del que supo sobreponerse con el nivel y competitividad al que nos tiene acostumbrados, y que le permitió finalizar en esa fantástica 14ª posición. No en vano partía en el puesto número 49 atendiendo al hándicap.

Bárbara realizó un notable campeonato en su vuelta de Estados Unidos, lo que confirma que está en buen un momento de forma y es una jugadora a tener en cuenta para los equipos. Quedó situada en el puesto 39º (partía de 71ª), con 321 golpes totales y parciales de 74 (fantásticos), 80, 85 y 82.

María Alzueta, por su parte, firmó igualmente una actuación destacable. Partía de 52ª en función de su hándicap y logró pasar el corte (acabó 49ª), algo más relevante teniendo en cuenta que es cadete de primer año. Sumó 328 golpes con 84, 76, 82 y 86 parciales. A pesar de la última vuelta puede estar satisfecha con su rendimiento.

Rebeca Maruri y Carlota Quintana pudieron tener más fortuna, y con 268 golpes respectivamente se quedaron a 8 del corte. Lucharon las tres jornadas y seguro que en las próximas ediciones lograrán grandes resultados. Tienen golf y muchas alegrías que dar a la federación gallega.

El campeonato – que se celebró en el valenciano campo de El Saler – se lo llevó la barcelonesa Camilla Hedberg, que repite título, en un apasionante final ante la balear Nuria Iturrios.Los resultados finales se pueden revisar en este enlace, y desde aquí queremos felicitar a nuestras cinco representantes por su juego y en particular a Fátima por el resultado. ¡Enhorabuena!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.