Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale 2013

(29/06/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale 2013

16 gallegos participantes, con protagonistas en todas las categorías

Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale 2013

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale 2013 se celebró los pasados 26, 27 y 28 de junio en los campos de Lumine Golf (Salou, Portaventura), y de los más de 300 participantes, 16 gallegos demostraron su potencial y el buen momento de forma por el que pasa el golf gallego.

La categoría infantil fue la que más representantes tuvo, y entre las chicas, la mejor clasificada fue Marta García Llorca (RAC Vigo), que con vueltas de 83, 81 y 74 (fantástica la última jornada) finalizó en el puesto 18, quedando además en quinta posición del ranking nacional de su edad. Por detrás de ella, en el puesto 24, se situó Beatriz Mosquera Quintás (RCG La Coruña), con parciales de 78, 81 y 84. Y en el puesto 44 finalizó Marta Quintana Reinaldo (Ría de Vigo), con un total de 257 golpes tras todas las jornadas.

De los chicos destacó, por encima de los demás, Jesús Ouro Barba (Golf Lugo). Su octavo puesto final (74+76+80) seguro que le sabe a poco, pero demuestró una vez más su gran momento de forma, su solidez en el juego y la seriedad con la que afronta las grandes competiciones. Sus mejores resultados están por llegar, y esto lo tiene bien presente el comité juvenil de la RFEG, no en vano Jesús forma parte de sus grupos de trabajo. Pablo Rodríguez Vilaboa (Campomar) finalizó 58º, con vueltas de 83, 80 y 91 golpes, sólo un golpe menos en el total que Íñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo), que acabó con buen sabor de boca, puesto que a pesar de complicarse sus opciones los primeros días finalizó con unos buenos 80 golpes. Y con los mismos golpes totales (255) acabó el también jugador de Vigo Miguel Carrillo Mirou. Con una primera vuelta fantástica, con 78 golpes, logró situarse entre los mejores, y aunque los demás días no pudo repetir resultado demostró que es capaz de grandes vueltas.

Del Aero Club de Vigo fueron también nuestras dos representantes en categoría alevín. María Negreira Migueles (puesto 27, 270 golpes totales) e Irene Castro Rodríguez (puesto 40, 280 golpes totales) acumularon una gran experiencia en competiciones nacionales (aunque María ya había participado el año anterior en categoría benjamín), que seguro les sirve en el futuro.

Y de los chicos el mejor fue, como en muchas ocasiones, Lee Jong Bo (Hércules) Fue el ganador de su edad (alevín de primer año) y se situó en quinta posición general. Ya es un hábito para él quedar el mejor, lo que no quita un ápice de mérito, puesto que lleva 3 años consecutivos siendo el mejor de España en el rango de edad que le corresponde. Con 256 golpes totales y sobre todo una segunda jornada buenísima de 81, José Framil de Paz (Ría de Vigo) acabó entre los 15 primeros de España, un resultado buenísimo de un jugador a tener en cuenta en el futuro. Al igual que Pedro Covelo Rodríguez (RAC Vigo), que con 271 golpes totales finalizó en el puesto 49.

Y de Benjamines destacaremos el gran sexto puesto de Antonio Medrano Caneda (Chan do Fento). Situarse en el top ten de un campeonato de España demuestra que estamos hablando de un jugador con gran proyección. Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña) acabó en la posición 25, con 123 golpes totales, un resultado por el que puede estar satisfecho, a pesar de no haber cuajado una actuación acorde al nivel que estaba demostrando en las semanas anteriores. Javier Covelo Rodríguez (RAC Vigo), fue el 65º, y en su caso le costó adaptarse a un campo demasiado corto para él. Y Pablo Larrán Vilar (Ría de Vigo) fue el 70º, y seguro que ganará experiencia y guardará buen recuerdo de su primera participación en un campeonato de España.

Por último cabe destacar el gran éxito del castellonense club de Costa de Azahar, logrando que tres de sus jugadores resultasen campeones de España en la misma competición, un hito difícilmente igualable. Desde aquí pueden revisar los resultados finales en todas las categorías:

Infantil masculino.

Infantil femenino.

Alevín masculino.

Alevín femenino.

Benjamín masculino.

Benjamín femenino.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.