Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016

(24/03/2016) Categoría

Cuatro de los seis gallegos en el corte, con Íñigo López-Pizarro T14

Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016

El Club de Golf Sojuela (La Rioja) acogió el Campeonato de España Sub 18 masculino 2016, prueba valedera para el Ranking Mundial y para los rankings nacionales cadete y boy. Al margen del merecido doblete del madrileño Alejandro del Rey, al que hay que felicitar por lo complicado de su resultado (campeón en los años 2015 y 2016), la nuestra representación este año ha sido sobresaliente, puesto que hasta seis jugadores han jugado en el complicado recorrido de Sojuela.

Y más reseñable ha sido que cuatro de esos seis golfistas han pasado el corte, en unas complicadas condiciones de viento, lluvia y frío. Sólo se han quedado fuera de la ronda final Álvaro Mosquera Quintás (T117) y Alberto Domínguez Ávila (T111) Alejandro Nimo Piñeiro finalizó en el T33, y aunque no pudo hacerse a los greenes del campo sella un magnífico torneo. Sus parciales, 76, 77, 78 y 79. Íñigo Maruri Aldaz compitió a un grandísimo nivel en esta importante prueba, y así lo demuestra su clasificación (T28, 309 golpes), top 30 siendo jugador Sub 16. Jesús Ouro Barba ascendió al puesto 19, con tarjetas de 75, 79, 76 y 77. Poco a poco va encontrando su sitio en un año con tantos cambios, y el juego que tiene empieza a salir. E Íñigo López-Pizarro Rodríguez acabó en el puesto 14. Una lástima la tercera vuelta (81), en un torneo en el que sus aspiraciones eran máximas, pero aun así está demostrando un gran nivel de juego, y sigue estando entre los mejores de España.

Un orgullo tener tanta y tan buena representación en una prueba de esa categoría. ¡Enhorabuena a todos!!!!

Consulta en este enlace los resultados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.