Campeonato de España Sub 18

(13/04/2014) Categoría

Manuel Hernández finaliza en el puesto 35

Campeonato de España Sub 18

Con una vuelta final de 78 golpes, el monfortino Manuel Hernández, único gallego en pasar el corte en el Campeonato de España Sub 18 2014, finaliza en una meritoria trigésimo quinta posición, aunque por el juego desplegado en Escorpión seguro que aspiraba a más. Sus parciales de 76, 77, 72 y 78 le valieron para finalizar entre los cuarenta primeros, por delante de Jesús Ouro (66º), Alejandro Abreu (113º) e Íñigo López-Pizarro (115º) El nuevo campeón de España de la categoría es el catalán Victor García Broto, que con 279 golpes en el acumulado (-9) firmó un torneo extraordinario.

Teniendo en cuenta lo complicado de la categoría, estamos convencidos de que el hándicap del tiempo, que ha impedido entrenar con normalidad a los nuestros, ha tenido mucho que ver. Desde la FGG queremos dar la enhorabuena a los cuatro participantes, y animarles a seguir por la senda del trabajo duro y dedicación.

Los resultados finales se pueden revisar en el siguiente enlace.

Información tercera jornada:

La tercera jornada del Campeonato de España Sub 18 masculino, disputado en el campo valenciano de Escorpión, no ha sido especialmente favorable para los intereses de los gallegos, y sólo Manuel Hernández ha logrado pasar el corte para la ronda final.

Manuel logró, en la jornada de hoy, una notable tarjeta de 72 golpes - par del campo - lo que le permite afrontar la última jornada en el puesto 27, pero a sólo 5 golpes del top 10.

Jesús Ouro, después del gran resultado del día anterior (71), se descolgó en la tercera manga, y con 85 golpes se sitúa finalmente en el puesto 66, a 3 golpes de pasar el corte.

 Y nuestros otros dos representantes, Alejandro Abreu e Íñigo López-Pizarro, no lograron desplegar su golf en Valencia, y con sendas tarjetas de 82 y 85 golpes finalizaron finalmente en los puestos 113 y 115, lejos de los mejores.

Muchos ánimos desde aquí a los cuatro. A Manuel para que deje el pabellón bien alto en la última jornada y a los otros tres para que sigan trabajando. Con esfuerzo y dedicación los resultados llegarán. Sin duda.

 

Noticia segunda jornada:

Tras la disputa de 36 hoyos, Jesús Ouro es el gallego más destacado en el Campeonato de España Sub 18 2014, que lidera el catalán Victor García Broto con 136 golpes. Jesús firmó una segunda tarjeta por debajo del par del campo, con 71 golpes (-1), un resultado fantástico que le aupa al TOP 30.

Por detrás del lucense se sitúa Manuel Hernández, en el puesto 42, con dos parciales de 76 y 77 golpes, con un buen juego en Escorpión pero que no se ve reflejado en el resultado. Al par al hoyo 12, pero desajustes con el drive provocaron que acabase +5.

Íñigo López-Pizarro no tuvo su día en la segunda jornada, y un parcial de 83 golpes le hizo descender hasta la posición 99.

Y Alejandro Abreu firmó 81 impactos , y aunque mejoró algo (83 realizó el primer día), sigue lejos de los puestos de corte (está en la posición 102)

Mañana se disputa la tercera jornada, en la que habrá un corte que pasarán los 60 mejores clasificados. Muchísima suerte a los nuestros. Ánimo y confianza para dar lo mejor de cada uno.

 

Primera jornada:

Valencia vuelve a ser protagonista del golf de mayor nivel nacional, y en esta ocasión el campo de golf de Escorpión acoge el Campeonato de España Sub 18 masculino.

Después de los 18 primeros hoyos, el mejor de los gallegos en competición ha sido el monfortino Manuel Hernández, gracias a una tarjeta de 76 golpes que le sitúa provisionalmente en el puesto 42.

Empatados en la posición 67, con una tarjeta de 79 golpes, se sitúan Íñigo López-Pizarro y Jesús Ouro, cerrando la clasificación gallega Alejandro Abreu, en el puesto 104, con 82 golpes.

Aún quedan 36 hoyos por jugar, en los que seguro que los nuestros sacarán lo mejor de sí para dejar el pabellón gallego en lo más alto. ¡Mucha suerte chicos!

Los resultados se pueden revisar en el siguiente enlace.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.