Campeonato de Galicia infantil, alevín y benjamín 2012

(02/09/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de Galicia infantil, alevín y benjamín 2012

El Aero Club de Vigo corona a los nuevos campeones gallegos

Campeonato de Galicia infantil, alevín y benjamín 2012

El 1 y 2 de septiembre se celebró, en el campo del Real Aero Club de Vigo, la edición del 2012 del campeonato de Galicia infantil, alevín y benjamín. Con cerca de 80 participantes, durante dos intensas jornadas se pudo disfrutar de un emocionante torneo que en alguna categoría incluso tuvo que ir al play off para saber quién era el nuevo campeón gallego.

En los benjamines, Lee Jong Bo (C.G. Lugo) no dio opciones a sus rivales, y con parciales de 38 y 42 se coronó por tercer año consecutivo campeón gallego benjamín, por delante del prometedor Antonio Medrano (Chan do Fento), que firmó dos vueltas de 46 golpes. Primero hándicap fue el también jugador de Chan do Fento Mateo Parada (65 golpes netos).

Entre las chicas saltó una de las sorpresas del campeonato, y la madrileña Natalia Gutiérrez se proclamó campeona gallega benjamín con un resultado acumulado de 94 golpes, 10 menos que la local y favorita a priori María Negreira.

Entre los alevines los jugadores del Aero Club de Vigo demostraron ser los mejores, y así el nuevo campeón gallego alevín es Íñigo Maruri (161), por delante del otro local Miguel Larrán (171). Primero hándicap, por su parte, fue Miguel Peñalosa (Mondariz, 136 golpes netos) Entre las chicas, la favorita Marta García Llorca hizo valer su condición y es la nueva campeona gallega alevín con 164 golpes. Subcampeona gallega es Rosalía Muiño (Hércules), que necesitó 16 golpes más para lograr el merecido premio. La viguesa María Pérez Amor, con 131 golpes, ganó el premio hándicap.

Y en infantiles se vivió una de las más emocionantes finales. Ganó Iñigo López-Pizarro (Val de Rois), redondeando una fantástica temporada y repitiendo campeonato tras imponerse en el desempate al gran Jesús Ouro (C.G. Lugo), nuevo subcampeón gallego con un juego excepcional. Iñigo firmó -1 el segundo día y fue capaz de recortar los siete golpes con los que partía en la vuelta decisiva. El coruñés (RCG Coruña) Luis Quiroga fue el primer clasificado hándicap con 136 golpes netos.

También de la Zapateira es la nueva campeona gallega infantil, Beatriz Mosquera, que hizo +4 y +5 y aventajó en 8 golpes a la nueva subcampeona gallega, Ana Doval (Mondariz) en un emocionante torneo. La madrileña Clara Moyano se llevó el premio hándicap.

La entrega de premios estuvo presidida por Luis Boado, vocal del comité técnico juvenil de la federación, Adolfo Suánzes, gerente del club y Mario Covelo, delegado de infantiles del Aero Club. Con el agradecimiento al anfitrión por la habitual y excepcional acogida y después de las fotos de los ganadores se dio por finalizado el campeonato, por lo que ya hay que empezar a prepararse para la edición 2013.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.