Campeonato de Galicia Infantil, Alevín y Benjamín 2017

(28/08/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de Galicia Infantil, Alevín y Benjamín 2017

La gran fiesta del golf juvenil se da cita en el Real Aero Club de Vigo

Campeonato de Galicia Infantil, Alevín y Benjamín 2017

El pasado fin de semana, entre los días 26 y 27 de agosto, se celebró en el R.A.C. de Vigo, el torneo de mayor relevancia para el Comité Técnico Juvenil de la Federación Gallega de Golf, el Campeonato de Galicia Infantil, Alevín y Benjamín en donde pudimos ver el gran nivel que tienen los jugadores más jóvenes de nuestra comunidad autónoma

La participación en el torneo fue todo un éxito y de los más de 60 jugadores, 16 de ellos eran benjamines, algo muy positivo para el futuro, y el vencedor scratch fue el jugador de Miramar, Tomás Estevez Araujo, con dos vueltas de 36 y 43 golpes. Él ha sido el primero de los excelentes jugadores portugueses que han participado en este fantástico fin de semana. Sin duda, es un auténtico placer contar siempre con ellos y agradecemos su enorme implicación. Entre los chicos, el Campeón Gallego ha sido Alfonso Ulloa Oís (R.C.G. La Coruña), que con parciales de 53 y 48 golpes aventajó en tres impactos a Ignacio Camanzo Rodríguez (R.A.C. de Santiago), nuevo subcampeón gallego. Entre las chicas, el título de campeona gallega fue para la jugadora local, Susana Calvar Fernández (R.A.C. de Vigo), quien tuvo un debut soñado en la competición con vueltas de 56 y 63 golpes aventajando en tres impactos, al igual que en la competición masculina, a Ana González Fernández (Balneario de Mondariz), subcampeona gallega con 122 golpes.

En la categoría alevín, el ganador scratch fue Alberto Costa Marques, demostrando un gran nivel con vueltas de 82 y 77 golpes. Entre los chicos, el Real Club de Golf de La Coruña se llevó ambos premios y Santiago Ulloa Ois y Alejandro Vázquez Regos tuvieron un gran enfrentamiento por el campeonato que finalmente se llevó éste último por una diferencia de 6 golpes. Mención especial también para Javier Ramos Casariego quién después de ir liderando la competición tuvo que abandonar desafortunadamente por una lesión en el pie. Esperemos que no sea nada y que pronto pueda seguir compitiendo como hasta ahora. Entre las chicas no hubo ninguna sorpresa y aunque tuvo un comienzo con algunas dudas realizando una vuelta de 87 golpes, Alba González Fernández (Balneario de Mondariz) consiguió enderezar la situación con una gran vuelta de 77 impactos, proclamándose campeona gallega. Por detrás de ella, Manuela Pacheco González (R.C.G. La Coruña), con parciales de 88 y 87 golpes, se proclamó subcampeona gallega.

En la categoría infantil, entre los chicos, tampoco hubo muchas sorpresas y Antonio Medrano Caneda (R.C.G. La Toja) se llevó el título de campeón gallego con vueltas de 72 y 74 golpes. El subcampeonato fue para Javier Covelo Rodríguez (R.A.C. de Vigo) quién apretó los dientes en la segunda jornada y consiguió, con vueltas de 84 y 79 golpes, llevarse el premio. Entre las chicas, la ganadora scratch fue la jugadora portuguesa, Rita Costa Marques con parciales de 70 y 74 golpes siendo la mejor del torneo. El título de campeona gallega fue para Carmen Nimo Piñeiro (Golf Ría de Vigo) con vueltas de 81 y 88 golpes aventajando en 5 impactos a la jugadora Ana Mateo Fraga (R.C.G. La Coruña) quién, después de un verano complicado debido a una lesión de muñeca, consiguió con dos vueltas de 87 golpes, proclamarse subcampeona gallega.

Paralelamente, se disputó también una competición a 9 hoyos en el putting green para los más pequeños y que terminó con la victoria del jugador portugués Diogo Silva-Pinto, no sin antes mencionar que tuvo que ser tras un playoff entre cuatro jugadores, entre los que se encontraban los gallegos Manuel Casas-Arruti Cavanillas y Alfonso Ulloa Ois, éste último llevándose el premio de subcampeón.

La entrega de trofeos presidida por Mario Covelo (Pte. Comité Técnico Juvenil de la FGG), Gonzaga De la Calle (Pte. del R.A.C. de Vigo) y Gina Casadellá (Delegada de Infantiles del R.A.C. de Vigo) y acompañados por los árbitros de la prueba Rafa Leyes y Jose María Fernández sirvió para agradecer la enorme implicación de todos los padres para que este torneo siga siendo una gran fiesta del golf juvenil gallego y al R.A.C. de Vigo por presentar el campo en excelentes condiciones para la competición.

Enhorabuena a los ganador@s y hasta el año que viene!!

 

A falta de una prueba para terminar, el ranking de selección Sub 14 queda de la siguiente manera:

Ranking Sub 14 Masculino

Ranking Sub 14 Femenino 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.