Campeonato de Galicia Junior y Cadete 2011

(15/08/2011) Categoría Etiqueta

Celebrado el 13 y el 14 de agosto en el C.G. Balneario de Guitiriz

Campeonato de Galicia  Junior y Cadete 2011        

Los pasados 13 y 14 de agosto, con cerca de 40 participantes, el Balneario de Guitiriz acogió la edición 2011 del Campeonato de Galicia Junior y Cadete. Con dos días de condiciones muy diferentes (el sábado se jugó con un sol radiante, y el domingo la lluvia fue la principal protagonista), los mejores jugadores de las categorías disputaron una competición que determinaría los nuevos campeones gallegos de la categoría.

En categoría junior masculina la primera jornada fue decisiva. Adrián Martínez Blanco, del C.G. Ría de Vigo y hándicap más bajo de la competición (+0,3) se desmarcó del resto de sus rivales con unos espectaculares  69 golpes (mejor tarjeta en el global), aventajando en 9 golpes a los segundos clasificados (Andrés Freire, Iker Álvarez e Íñigo López-Pizarro) El segundo día Adrián supo administrar su renta para proclamarse campeón gallego junior 2011. Andrés Freire Segrelles (R.C.G. La Coruña) puso todo de su parte para meter presión a Adrián, y con +2 en una jornada complicada se adjudicó el subcampeonato en categoría junior.

Los chicos de categoría cadete Manuel Hernández González (C.G. Augas Santas) es el actual campeón gallego, siendo el más regular las dos jornadas (+8 y +5) El primer día Íñigo López-Pizarro se situaba provisionalmente en cabeza, por delante del propio Manuel, Carlos Vidal o Daniel Novoa.  El domingo en cambio Carlos Vidal Amaro (C.G.  Ría de Vigo) sorprendió a todos con una sobresaliente vuelta de 76 golpes (+4), que le sirvieron para adelantar a Íñigo y lograr el subcampeonato a solo un golpe de Manuel.

En chicas Fátima Fernández Cano (Real Aero Club de Santiago) fue la más regular de todas y es la nueva campeona gallega cadete y junior, a lo que debe sumar el campeonato gallego absoluto femenino conseguido hace unos meses. Para la segunda plaza el desenlace fue más inesperado. El primer día Carlota Quintana Reinaldo se situó en cabeza, junto con Fátima, con +7, por delante de Rebeca Maruri o Maria Alzueta, algo descolgadas con 84 y 87 golpes respectivamente. Pero el domingo María Alzueta García (Real Aero Club de Vigo) firmó una tarjeta de +7 y logró empatar con Carlota en el global, que con un desafortunado hoyo 18 (que no quita mérito a su notable torneo) permitió a María conseguir el subcampeonato gallego cadete y junior (gracias a su mejor segunda jornada)

Los premios hándicap fueron para Miguel Fernández Villaverde (Chan do Fento) y Ana Doval Rodríguez (C.G. Balneario de Mondariz), con 143 y 144 golpes netos respectivamente (-1 y par),  un resultado destacable dadas las condiciones.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Laura Cota, directora comercial del Balneario, Javier Ramirez y Rodolfo Díaz, miembros del comité de competición del club y por Alex Beiras, director deportivo de juveniles de la FGG.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE