Campeonato de Galicia Júnior y Cadete

(30/09/2013) Categoría Etiqueta

Andrés Freire y María Alzueta brillaron con luz propia

Campeonato de Galicia Júnior y Cadete        

El R.C.G. La Coruña fue el anfitrión los días 28 y 29 de septiembre del Campeonato de Galicia Júnior y Cadete (Puntuable para el Ranking Gallego Sub-25), en el que participaron un total de 57 jugadores/as de toda Galicia.

El primer día de competición, con un tiempo otoñal de lluvia y viento, el jugador local  Andrés Freire Segrelles firmó una tarjeta de 74 golpes que le puso en cabeza de la clasificación masculina. A un solo golpe se clasificaba el jugador del Hércules C.G. Alejandro López García, y ya con tres golpes más que el líder se clasificaban provisionalmente empatados en el tercer puesto Gerardo Mosquera Quintas y Adrián Martínez Blanco. En el quinto puesto con 78 golpes no perdía opciones el jugador local Pablo Villar Arribi.

Con respecto a las chicas la mejor con diferencia en esta primera ronda era María Alzueta García, del R.A.C. Vigo, con 76 golpes. Tras ella, con 5 golpes más que María se situaba en segunda posición, la jugadora del Hércules C.G., Elena Sinde Romero. Y ya con 82 golpes empataban en el tercer puesto Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera y Carlota Quintana.

La segunda jornada, que se desarrolló con mejores condiciones meteorológicas, no deparó muchas sorpresas. Entre los chicos, Andrés Freire no dio pie a especulaciones y con idéntico resultado que el primer día acabó con 148 golpes como Campeón Gallego Júnior y sub-25. En segunda posición, a siete golpes de Andrés, se clasificaron Pablo Villar y Gerardo Mosquera, llevándose este último el premio de Subcampeón Gallego Júnior, ya que Pablo pertenece a la categoría sub-25. Alejandro López y Adrián Martínez no consiguieron remontar y finalmente con 156 golpes acabaron empatados en el cuarto puesto.

En categoría cadete hubo empate en el primer puesto con 159 golpes entre Alejandro Abreu Costas del R.A.C. Vigo e Iñigo López-Pizarro Rodríguez, del C.G. Val de Rois. Tras el play-off se proclamó campeón gallego Alejandro y subcampeón Iñigo.

En cuanto a la clasificación femenina decir que María Alzueta tampoco dio tregua y con una magnífica segunda tarjeta de 74 golpes se proclamó campeona gallega Júnior y Cadete, dejando a Rebeca Maruri y Beatriz Mosquera a 9 golpes con un total de 159. Sería la infantil local Beatriz la que, tras el desempate por últimos hoyos, se llevaría el trofeo de Subcampeona gallega Júnior y Cadete.

Los ganadores de la clasificación handicap fueron Ana Doval Rodríguez y  Gonzalo Ríos Roca con 147 y 144 golpes netos respectivamente.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE