Campeonato de Galicia Júnior y Cadete

(30/09/2013) Categoría Etiqueta

Andrés Freire y María Alzueta brillaron con luz propia

Campeonato de Galicia Júnior y Cadete

El R.C.G. La Coruña fue el anfitrión los días 28 y 29 de septiembre del Campeonato de Galicia Júnior y Cadete (Puntuable para el Ranking Gallego Sub-25), en el que participaron un total de 57 jugadores/as de toda Galicia.

El primer día de competición, con un tiempo otoñal de lluvia y viento, el jugador local  Andrés Freire Segrelles firmó una tarjeta de 74 golpes que le puso en cabeza de la clasificación masculina. A un solo golpe se clasificaba el jugador del Hércules C.G. Alejandro López García, y ya con tres golpes más que el líder se clasificaban provisionalmente empatados en el tercer puesto Gerardo Mosquera Quintas y Adrián Martínez Blanco. En el quinto puesto con 78 golpes no perdía opciones el jugador local Pablo Villar Arribi.

Con respecto a las chicas la mejor con diferencia en esta primera ronda era María Alzueta García, del R.A.C. Vigo, con 76 golpes. Tras ella, con 5 golpes más que María se situaba en segunda posición, la jugadora del Hércules C.G., Elena Sinde Romero. Y ya con 82 golpes empataban en el tercer puesto Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera y Carlota Quintana.

La segunda jornada, que se desarrolló con mejores condiciones meteorológicas, no deparó muchas sorpresas. Entre los chicos, Andrés Freire no dio pie a especulaciones y con idéntico resultado que el primer día acabó con 148 golpes como Campeón Gallego Júnior y sub-25. En segunda posición, a siete golpes de Andrés, se clasificaron Pablo Villar y Gerardo Mosquera, llevándose este último el premio de Subcampeón Gallego Júnior, ya que Pablo pertenece a la categoría sub-25. Alejandro López y Adrián Martínez no consiguieron remontar y finalmente con 156 golpes acabaron empatados en el cuarto puesto.

En categoría cadete hubo empate en el primer puesto con 159 golpes entre Alejandro Abreu Costas del R.A.C. Vigo e Iñigo López-Pizarro Rodríguez, del C.G. Val de Rois. Tras el play-off se proclamó campeón gallego Alejandro y subcampeón Iñigo.

En cuanto a la clasificación femenina decir que María Alzueta tampoco dio tregua y con una magnífica segunda tarjeta de 74 golpes se proclamó campeona gallega Júnior y Cadete, dejando a Rebeca Maruri y Beatriz Mosquera a 9 golpes con un total de 159. Sería la infantil local Beatriz la que, tras el desempate por últimos hoyos, se llevaría el trofeo de Subcampeona gallega Júnior y Cadete.

Los ganadores de la clasificación handicap fueron Ana Doval Rodríguez y  Gonzalo Ríos Roca con 147 y 144 golpes netos respectivamente.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.