Campeonato de Galicia de padres e hijos 2016

(17/05/2016) Categoría Etiqueta

Éxito de la familia Fernández Comesaña. Los Glez Fernández suman y siguen

Campeonato de Galicia de padres e hijos 2016

Y al fin llegó el buen tiempo, permitiendo que por primera vez en la temporada se pudiese disputar una competición de juveniles en un día soleado y apacible, que permitió que las más de treinta parejas inscritas disfrutasen de las magníficas instalaciones del Real Aero Club de Santiago, en un recorrido que mejora con el tiempo y que está sin duda llamado a ser uno de los más entretenidos de Galicia.

Bajo la supervisión arbitral de María Victoria Ávila y Rafael Leyes, dos grupos de jugadores (9 y 18 hoyos) trataban de lograr un título que cobra relevancia por el hecho de que las parejas estuviesen formadas por miembros de la misma familia. Entre el grupo de nueve hoyos, AlbaGonzález Fernández y Javier González Taboada se llevaron con autoridad la victoria, la tercera consecutiva en la última edición que Alba participaba antes de su paso a la categoría alevín. Firmaron 41 golpes – la competición se disputaba bajo la modalidad “greensome” – y aventajaron en cinco impactos a José Antonio Pérez Muíño y Antón Pérez  Medín, primeros clasificados hándicap además con 38 golpes netos.

Y en los 18 hoyos Gustavo Mosquera Barroso y Santiago Mosquera Pérez fueron los primeros clasificados hándicap firmando 67 golpes netos, uno menos que Santiago Porto Llovo y Santiago Porto Paredes.  Para el título de campeones gallegos se pudo, casualmente, utilizar la frase de “todo queda en casa”, y los Fernández Comesaña empataron en Santiago a 77 golpes, teniendo que disputar un emocionante play off.  Éste se dilucidó en el segundo hoyo, tras realizar par ambos en el primero, gracias a un gran 4 en el hoyo 8 que dio a Alejandro Fernández Comesaña y Sara Comesaña Xesteira el campeonato gallego. Rubén Fernández Comesaña y Juan Carlos Fernández Giráldez se llevaron el subcampeonato, y seguro que repiten el año que viene con ganas de revancha.

La entrega de trofeos, presidida por Yago Lorenzo, delegado de golf del Real Aero Club de Santiago, acompañado por Rafael Leyes, árbitro de la competición y Alex Beiras, director deportivo de la federación, dio por finalizada una fantástica jornada de golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.