Campeonato gallego infantil, alevín y benjamín 2011

(05/09/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato gallego infantil, alevín y benjamín 2011

Un emocionante fin de semana en Val de Rois corona a los nuevos campeones gallegos.

Campeonato gallego infantil, alevín y benjamín 2011

Los días 3 y 4 de septiembre se celebró, en el Club de Golf Val de Rois, el Campeonato gallego infantil, alevín y benjamín 2011, que reunió a cerca de 90 jugadores – todo un éxito – entre las tres categorías. Sin duda fue uno de los campeonatos más abiertos y tensos de los últimos años, entre otras cosas porque las plazas para representar a Galicia en el próximo Campeonato Nacional Interterritorial Infantil estaban todavía por decidir.

En categoría infantil saltó la primera sorpresa. El favorito Manuel Hernández González (Rïo Cabe) no pudo lograr uno de los pocos títulos que le faltan, gracias al empuje del local Íñigo López-Pizarro Rodríguez, que con 149 golpes aventajó en 6 a Manuel y es el nuevo campeón Gallego.  En chicas Rebeca Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo) supo aprovechar su buen momento de forma (está rayando a un fantástico nivel) y, con 153 golpes es la nueva campeona gallega, por delante de Carlota Quintana Reinaldo (Ría de Vigo), que le puso las cosas francamente difíciles los dos días, finalizando a sólo 5 golpes. Yago Porto Paredes (R.A.C: Santiago) fue el primer clasificado hándicap y Alejandra Rivas Santos (Val de Rois), la primera en chicas.

En alevines los pronósticos se cumplieron, con alguna sorpresa. Jesús Ouro Barba (C.G. Lugo, 157 golpes) y Bea Mosquera Quintás (R.C.G. La Coruña, 156), no dieron opciones a sus rivales y son los nuevos campeones gallegos alevines, por delante de Pablo Rodríguez Vilaboa (Campomar, 164) y María López-Chaves Estévez (R.A.C. Vigo, 177), sorprendente y merecido subcampeonato el suyo, demostrando un excelente nivel de juego. Alejandro del Pino Casado y Clara Suárez Alzate hicieron valer su condición de locales para ser los primeros clasificados hándicap.

Y en benjamines, por último, Lee Jong Bo (C.G: Lugo, 96) se proclamó campeón gallego benjamín por segundo año consecutivo, por delante del jugador del R.A.C. Vigo Pedro Covelo Rodríguez (101), que en una emocionante segunda jornada logró remontar y desvancar al lider de la primera jornada, José Framil.  Y en chicas se continuó con éxitos del R.A.C. Vigo, ya que las dos premiadas son del club: Irene Castro Rodríguez (115) y Ana García Ben (120), demostrando que el relevo femenino va por el buen camino. Javier Aizpurúa López y María Caridad Fdez.-Gago, ambos del R.C.G. La Coruña fueron los primeros clasificados hándicap benjamín.

La entrega de trofeos estuvo presidida por D. Ramón Otero, presidente del Club de Golf Val de Rois,Luis Boado, delegado del C.T.J. de la federación,Blas Rivas, delegado de infantiles del club y Sebastián de Miguel, maestro de Val de Rois.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.