Campeonato Individual de Galicia Absoluto y 2ª masculino 2016

(24/04/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Individual de Galicia Absoluto y 2ª masculino 2016

Victoria de Íñigo López-Pizarro y Sergio Palomanes en un torneo de gran nivel

Campeonato Individual de Galicia Absoluto y 2ª masculino 2016

Montealegre Club de Golf acogió el Campeonato Absoluto Individual de Galicia masculino y Segunda Categoría 2016, prueba valedera para el ranking gallego absoluto y para el Ranking Mundial en la que participaron más de 100 jugadores, principalmente gallegos, pero también de otros puntos de la geografía nacional.

En segunda categoría el local Sergio Palomanes Rodríguez demostró lo bien que se adapta al recorrido ourensano, y tras una primera vuelta algo más regular (77), dos tarjetas de 73 impactos le dieron la victoria en segunda categoría, con cuatro golpes de ventaja sobre Humberto Alonso Morenza (Ría de Vigo, 75 + 77 + 75), nuevo subcampeón gallego empatado a golpes con el tercero, Javier Aizpurúa López-Roibal (RCG La Coruña, 78 + 72 + 77)

En categoría absoluta se vivió uno de los torneos más vibrantes de los últimos años, con hasta cuatro jugadores que acabaron las tres vueltas por debajo del par del campo, lo que demuestra el gran nivel del que el público pudo disfrutar en Montealegre. La primera jornada se desarrolló con un tiempo poco apacible, frío y con un poco de lluvia, lo que no impidió que los protagonistas empezasen a enseñar sus cartas. Andrés F. Segrelles y Antón Vázquez arrancaron fuertes, y con 67 golpes (-4) se situaron en cabeza, con Íñigo López-Pizarro siguiéndoles los talones con 68 impactos. El segundo día Andrés empezó con fuerza y parecía que iba a afianzarse en el liderato, pero Íñigo aguantó el tirón, y con los mismos golpes en la tarjeta de la jornada (69), se quedó a sólo uno del jugador de La Coruña. Los 74 de Antón parecían descolgarle un poco, pero aun así todo quedaba abierto para el último día. Y esa tercera jornada deparó un gran golf con buenísimos resultados. El mejor de la jornada – y del torneo – lo firmó Jesús Ouro Barba. Sus estratosféricos 65 golpes le auparon a la tercera posición general, empatado con Antón Vázquez Muiños (68 golpes ese día) Andrés Freire Segrelles cedió ante el empuje de Íñigo, y con el par del campo es el subcampeón de Galicia Absoluto 2016 con -6 al total. E Íñigo López-Pizarro Rodríguez repite Campeonato de Galicia y otra vez con unos números escandalosos. Otra vez finaliza -9 al total, gracias a las tres vueltas de -3, -2 y -4, y tras una temporada algo dubitativo en sus resultados, volvió a sacar el gran golf que lleva dentro. Es una maravilla verle jugar y compitiendo a este nivel es realmente complicado ganarle.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Daniel Fernández, presidente de la federación, acompañada de los árbitros de la competición, Carlos Drake y Alfonso Castiñeiras, Carlos Criado, presidente del Comité de Competición del club y Alfonso Cortés, vicepresidente de Montealegre Club de Golf.  Con el reconocimiento a la alta participación, algo de vital importancia para la Federación, y el agradecimiento a árbitros y anfitriones, se entregaron los trofeos a los ganadores y se dio por finalizada la jornada.  El fin de semana que viene repetiremos recorrido con el Campeonato de Galicia Absoluto Femenino 2016. ¡Suerte a todas!

Amplía la información del Campeonato en el siguiente enlace.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.