Campeonato Interautonómico Infantil Mixto Reale 2014

(10/10/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Interautonómico Infantil Mixto Reale 2014

Galicia consolida un puesto en primera división, y finaliza octava

Campeonato Interautonómico Infantil Mixto Reale 2014        

El Real Club de Golf San Sebastián acogió, entre el 6 y el 11 de octubre, el Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto Reale 2014, en el que las 17 federaciones autonómicas trataron de conseguir el preciado título de Campeones de España, en manos desde el año pasado de Andalucía, año en el que logramos un valiosísimo subcampeonato.

Los gallegos partían como décimos clasificados por la suma de sus hándicaps, con jugadores noveles en la competición acompañados por otros más experimentados. Los seis participantes son: Marta García Llorca, Rosalía Muiño González, Iñigo Maruri Aldaz, Alejandro Nimo Piñeiro, Miguel Larrán Vilar y Humberto Alonso Morenza.

Nuestros chicos firmaron un fantástico medal el primer día, en el que lograron clasificarse en sexta posición, garantizándose así un puesto en la primera división nacional (quinto año consecutivo que lo logramos en esta categoría) La primera jornada match nos enfrentó a Cataluña, y a pesar de lo abultado del resultado (4,5 a 0,5) los nuestros pelearon francamente bien ante un equipo que en estos momentos es finalista del campeonato (ante los locales, Pais Vasco) Rosalía perdió en el hoyo 18, Marta García en el 17 e Iñigo logró medio punto también en el 18.

La segunda jornada match nos tocó jugarla contra Canarias, y otra vez pequeños detalles nos privaron de la victoria. El 3-2 final para los insulares es un claro reflejo de lo igualado de la contienda.

La última jornada, se perdió ante Valencia por un global de 3,5 a 1,5, destacando la victoria de Iñigo Maruri y el valioso empate de Marta García ante la campeona de España Infantil, Raquel Montañés. Un gran torneo el de los gallegos. Estamos muy orgullosos de su rendimiento toda la semana, y el octavo puesto es un magnífico resultado. ¡Enhorabuena, equipo!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE