Campeonato Interterritorial Cadete Masculino 2013

(16/09/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Interterritorial Cadete Masculino 2013

Galicia finaliza en octava posición

Campeonato Interterritorial Cadete Masculino 2013

Finalizado el Interterritorial Cadete 2013, a pesar de haber logrado el objetivo de mantenerse en primera división, algo siempre importante para nuestra federación, la sensación que deja el equipo es que se pudo haber competido mejor, y a pesar del esfuerzo de nuestros cuatro jugadores (Iñigo López-Pizarro, Manuel Hernández, Alejandro Abreu y Jesús Ouro), los match no fueron de cara esta vez, y se perdió en las tres eliminatorias frente a Andalucía (subcampeones de España al final), Cataluña y Aragón.

Las expectativas eran grandes, más aún después de la jornada medal, en la que finalizamos en cuarta posición (partíamos sextos teniendo en cuenta el hándicap de los jugadores), valiendo las vueltas de Jesús (+1), Alejandro (+2) y Manuel (+3). Ante Andalucía, en el primer cruce, tuvimos opciones de vencer un foursomes, pero al final se perdieron los dos, con lo que la remontada en los tres
individuales se antojaba complicada. Al final el resultado fue de 4 a 1 para ellos.

Idéntico marcador se logró ante Cataluña. Algún fallo de estrategia y sobre todo el mayor acierto catalán hizo que vencieran igualmente en los dos foursomes, con lo que un individual les bastaba para llevarse la eliminatoria.

Y el último día, ante Aragón, la dinámica siguió siendo la misma. Aunque tuvimos nuestras opciones, finalmente sólo se pudo conseguir el punto del individual de Manuel Hernández. Íñigo perdió ante un inspirado Jorge Maicas, y Jesús y Alejandro cedieron su foursomes en el hoyo 17.

Debemos, sin duda, seguir trabajando para lograr estar entre las mejores federaciones. El nivel está más equilibrado que otros años, de hecho territoriales como Castilla León o Aragón han dado la sorpresa en este torneo y se han colado, por méritos propios, entre las 8 mejores.

Enhorabuena a los nuestros, para finalizar, por el esfuerzo y la actitud durante toda la competición. Seguro que si siguen en esa línea llegarán los resultados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.