Campeonato Interterritorial de España de Pitch&Putt

(18/06/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Interterritorial de España de Pitch&Putt

Celebrado en Alhaurín Golf, Málaga, los días 16 y 17 de Junio

Campeonato Interterritorial de España de Pitch&Putt

El campo malagueño Alhaurín Golf fue el anfitrión los días 16 y 17 de junio de la sexta edición del Campeonato Interterritorial de España de Pitch&Putt, en el que se dieron cita los equipos de dieciséis Federaciones Autonómicas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, País Vasco y Galicia.

Los componentes del equipo de la Federación Gallega de Golf fueron los cuatro primeros jugadores clasificados del Ranking Gallego de Pitch&Putt 2012:  José Ángel Pérez Reñones del C.G. Río Cabe, Fausto Alen Quiroga del C.G. Pozo do Lago, Humberto Ordosgoitia Osorio del C.G. Val de Rois y Alberto Campos Villarino del G.B. Augas Santas, todos ellos capitaneados por Ángel Román Regueira, Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G.

El Campeonato se disputó bajo la modalidad Stroke Play Scratch, sumando en cada jornada las tres mejores tarjetas individuales de los jugadores de cada equipo.

El primer día de competición, el mejor resultado del combinado gallego a nivel individual fue el logrado por Alberto Campos, con 58 golpes, que junto a las tarjetas de 59 y 60 golpes firmadas por Humberto Ordosgoitia y José Ángel Pérez, situaron al equipo de Galicia en un discreto décimo puesto.

Durante la segunda jornada, el equipo gallego logró un resultado total de 165 golpes, mejorando el conseguido el primer día, y destacando la tarjeta entregada por José Ángel Pérez (52 golpes), quien realizó un magnífico hoyo en 1 en el hoyo 18 de ese segundo día de competición.  El equipo de Galicia se situó así en octava posición, con un resultado final de 342 golpes.

La Real Federación Andaluza de Golf fue la vencedora, con 306 golpes. En segunda posición se clasificó la Federación de Madrid, con 328 golpes y en tercer lugar la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, con 330 golpes.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.