CAMPEONATO INTERTERRITORIAL DE ESPAÑA SUB 25 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN

(20/10/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO INTERTERRITORIAL DE ESPAÑA SUB 25 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN

Galicia, merecida Campeona de España 2011

CAMPEONATO INTERTERRITORIAL DE ESPAÑA SUB 25 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN

   El equipo gallego, formado por Adrían Martínez, JAcobo López Malo, Antón Vázquez Muiños y Andrés Freire, entrenado por Borja Nieto y capitaneado por Alex Beiras, nuevo campeón de España sub 25 masculino de 2ª categoría tras vencer en la final a Extremadura por 4-2. Durante la misma ambas federaciones empataron los match de parejas, por lo que los individuales fueron determinantes, y ahí demostramos nuestra superioridad. Adrián jugó con Carlos Juan, y a pesar de tener sus opciones acabó cediendo en el hoyo 15, lo que no quita ningún mérito a su actuación. Andrés jugó serio y constante, sin permitir en ningún momento que su rival entrase en el partido, y obtuvo el punto en el 14. Antón jugó a un nivel extraordinario (no en vano en la primera vuelta ya iba con 7 puntos de ventaja!!), demostrando que saca su mejor golf en las citas importantes. Y el punto definitivo nos lo dió Jacobo ante Adolfo Juan, jugador local que jugó con una intensidad y nivel impecables. Pero JAcobo supo aguantar el embite inicial (2 birdies en los 3 primeros hoyos) y sentenció el match en el 14, con un complicado putt que minó la moral del extremeño. El punto acabó de caer en el 17, y con él el ansiado campeonato, que supone el ascenso con el equipo junior a primera categoría, algo que hacía cerca de 10 años que no ocurría.

Este inter supone la guinda a una temporada memorable de los equipos, con sendos campeonatos de España sub 25 (masculino y femenino), el 4º puesto de los infantiles o el 7º de los cadetes, y definitviamente supone un refrendo al programa juvenil de la federación. Evidentemente queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de ir en el buen camino.

Desde la federación queremos agradecer a todos los implicados en este emocionante y estimulante mundo (técnicos, padres, clubs, jugadores...) el apoyo recibido, ya que de esta forma el trabajo es mucho más cómodo. Empezamos, en cualquier caso, a preparar la temporada de interterritoriales 2012, esperando poder mantener el nivel que nos ha llevado a luchar entre las mejores federaciones.

Muchas gracias a todos y ¡¡¡ENHORABUENA A LOS JUGADORES/AS!!!

  

Este es el resumen de las anteriores jornadas del campeonato:

           En la jornada medal del día 20, en la que partíamos como primeros cabezas de serie por hándicap, logramos mantener dicha posición, y sumando +9 entre las tres tarjetas válidas aventajamos en un golpe a Extremadura, que hizo valer su condición de local. Antón (+1) y Andrés (+2) fueron los más regulares, y los +6 de Jacobo también sirvieron al equipo

La primera eliminatoria match nos enfrentó a Navarra (segundos pre-clasificados por hándicap), y el equipo respondió perfectamente, venciendo por 4-2. Por la mañana se ganaron los dos foursomes, formados por Andrés-Jacobo (4/3) y Adrián-Antón (3/2) Después de comer los nuestros supieron administrar la renta, y los match se decidieron de la siguiente forma: Jacobo venció por 4/2; Antón perdió por idéntico resultado ante un rival inspirado; y Andrés y Adrián, que venían ganando (dormies), repartieron los puntos al saber que la eliminatoria estaba decidida.

Las semifinales, ante Castilla-León, fueron un apasionante duelo que se decidió por pequeños detalles. La jornada de mañana, con los foursomes, quedó en tablas. Vencieron Andrés y Jacobo (4/3) y perdieron Antón y Adrián (3/2), dejando en 1-1 el marcador provisional. La tarde fue de infarto, y salvo el punto de Castilla, aportado por Dani Berna (hándicap más bajo del torneo, +1,6) ante Adrián (perdió en el hoyo 14), los demás fueron más ajustados. Jacobo ganó en el 17 un duelo que tuvo controlado ante un rival que no perdonó ningún despiste. Andrés, tras ir ganando todo el match, tuvo que salir al play off ante un rival a la postre de menos nivel. Eso sí, el punto decisivo lo solventó con un magnífico birdie. Y Antón tuvo el match más ajustado de la jornada. Salió al 18 1 up, pero tuvo que declarar la bola injugable y tuvo que salir al 19. Ahí supo jugar con cabeza y, con un sólido par, dió el punto definitivo al equipo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.