Campeonato Nacional Interterritorial Cadete 2012

(17/09/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial Cadete 2012

Galicia finaliza por segundo año consecutivo en séptima posición

Campeonato Nacional Interterritorial Cadete 2012

El Club de Golf Costa Adeje acogió, entre el 12 y el 16 de septiembre, el Campeonato Nacional Interterritorial Cadete masculino 2012, en el que 16 federaciones autonómicas competían por convertirse en campeonas de España.

El combinado gallego, formado por Manuel Hernández, Alejandro Abreu, Jesús Ouro e Íñigo López-Pizarro, con Borja Nieto como entrenador y Alex Beiras como capitán, partía de inicio como octavo clasificado, a tenor de la suma de los hándicaps de sus jugadores, y en la primera jornada, con la vuelta medal, afianzó su posición en la primera división (en la que entraban las ocho mejores federaciones) al acabar sexto, sumando +12 en el global (en el que se cogen las tres mejores tarjetas).

Esta posición nos enfrentó la primera jornada match contra Valencia, y a pesar de la igualdad demostrada en el campo perdimos por 3,5 a1,5. Perdimos los dos match de la mañana en el hoyo 17, y por la tarde ganó brillantemente Jesús Ouro ante Alejandro Cañizares y logró medio punto Manuel Hernández. No pudo vencer Íñigo, lo que daba la clasificación a los valencianos.

La segunda jornada nos emparejó con Madrid, y tuvimos la victoria a un suspiro. Empatamos a uno en los foursomes (perdiendo Alejandro y Jesús en play off y venciendo con solvencia Íñigo y Manuel), pero perdimos los individuales de Manuel (ante Klaus Ganter, segundo hándicap más bajo del torneo) y Jesús (ante un inspiradísimo Álvaro Escalada, que firmó 6 birdies en la segunda vuelta) Iñigo vencía en su match, pero no era suficiente para llevarnos la eliminatoria.

Con estos resultados la última jornada la disputamos ante Castilla y León por el séptimo y octavo puesto, y ahí las cosas fueron más de cara. Demostramos ser superiores y vencimos por 2,5 a 0,5 (el último día sólo se disputaba un foursome y dos individuales). Ganaron Iñigo y Jesús claramente su foursome en el 12, venció Manuel en el 18 y Alejandro arañó medio punto después de ir perdiendo gran parte del match.

Buenas sensaciones quedan tras la finalización de la prueba, que nos demuestra que estamos entre los mejores pero que nos obliga a seguir trabajando duro para pelear porla victoria. El año que viene trataremos de dar guerra a la sobresaliente Asturias, vencedora por segundo año consecutivo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.