Campeonato Nacional Interterritorial Cadete masculino 2011

(16/09/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial Cadete masculino 2011

Galicia acaba en septima posición, consolidada en 1ª categoría

Campeonato Nacional Interterritorial  Cadete masculino 2011

El Club de Golf Empordá acoge, entre el 14 y el 18 de septiembre, el campeonato nacional interterritorial cadete masculino 2011, donde la selección gallega partía como undécima clasificada por hándicap.

El jueves 15 se disputó la vuelta medal, y los cuatro jugadores gallegos –Manuel Hernández,Ricky Rúa, Íñigo López-Pizarro yDaniel Novoa– lograron colarse en la primera división, firmando el sexto mejor resultado. Valieron las tarjetas de Manu (+3), Íñigo (+5) y Ricky (+12), quedando fuera sólo por un golpe el resultado de Dani.

En los enfrentamientos de primera la eliminatoria inicial se jugó contra el Principado de Asturias, que había conseguido el tercer mejor resultado acumulado,  y a pesar de empezar bien, con la victoria de Íñigo y Ricky en el foursome (Dani y Manu perdieron 2/1 tras una espectacular remontada), los individuales sellaron el pase de Asturias a la siguiente ronda, ya que Ricky perdió con Manuel Elvira e Íñigo con Pablo Carriles (4/3)  Manu, por su parte, empató con Iván Cantero.

El sábado 17 jugamos contra Navarra (perdedora ante Cataluña), y aunque la eliminatoria se puso de cara por la mañana, venciendo los 2 foursomes, no fuimos capaces de rematar la faena, ya que acabamos cediendo los 3 individuales, disputados por Íñigo, Dani y Manu.

El domingo 18, finalmente, nos jugamos el septimo puesto contra Valencia (sexta preclasificada por hándicap), y en esta ocasión las ganas de vencer hicieron que compitiésemos mejor, logrando una ajustada victoria por 2-1. Manuel se vio superado en su match, peroDani Novoa, con un juego sobresaliente y aguantando la presión de forma magnífica, logró imponerse por 2/1, con lo que el punto definitivo se disputaba en el foursome (Ricky e Íñigo) Fueron a remolque casi toda la vuelta, lograron empatar en el 15 y, aunque el 16 lo perdieron, siguieron presionando a sus rivales para llevarse el 17 y el 18. Una verdadera lección de juego la suya en los últimos hoyos.

Como valoración del campeonato podríamos destacar varias cosas. Por un lado felicitar a la Federación de Golf del Principado de Asturias por su merecida victoria, aunque imprevista a priori (Andalucía era clara favorita) Están haciendo un trabajo estupendo y eso se ve reflejado en el campo. Por otra parte el finalizar otro inter en primera división supone un importante impulso al trabajo y a las modificaciones iniciadas en el programa de tecnificación, previsto a medio y largo plazo pero que nos alegramos que empiece ya a dar sus frutos. Y con respecto a nuestros jugadores debe servirles para ver que son capaces de competir con los mejores, ya que juego no les falta. Hay que mejorar aspectos como la preparación física o psicológica, pero saben que están al nivel de los mejores, y el año que viene lucharemos por lograr cotas más altas.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.