Campeonato Nacional Interterritorial Infantil 2011

(11/10/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial Infantil 2011

Galicia finaliza en cuarta posición, empatada con Pais Vasco

Campeonato Nacional Interterritorial Infantil 2011

 

Santa Clara, en Granada, acogió, entre el 8 y el 12 de octubre, el Campeonato Nacional Interterritorial Intantil Reale 2011, en el que partíamos como quintos clasificados por hándicap, por detrás de Andalucía, Madrid, Asturias y el País Vasco. Valencia, Cataluña y Navarra cerraban el grupo de primera división.

El equipo, formado por Manuel Hernández, Iñigo López-Pizarro, Jesús Ouro, Ignacio Pumar, Rebeca Maruri y María Alzueta, afrontó la primera jornada con un juego algo irregular, lo que provocó que perdiésemos una posición, bajando al sexto puesto. El mejor, sin duda, fue Iñigo, que firmó una extraordinaria tarjeta de -1, demostrando un juego brillante. Manuel (+2) y María (+4) cumplieron perfectamente y ayudaron a mantener la primera división. Jesús (+14 acusó los nervios de una competición de este calibre, pero por suerte se los dejó todos en la primera jornada. Nacho fue de menos a más, afianzando su juego a medida que pasaba la jornada y acabó la segunda vuelta muy sólido (+14) Y Rebeca (+14) estuvo algo dubitativa, además de acusar mucho la longitud del campo. Con cerca de 5600 metros desde rojas(más que Meis, por ejemplo, desde barras azules) beneficia mucho a los pegadores, y una jugadora de sus características lo sufre mucho más.  

Esta clasificación nos emparejó con Valencia, que se coló en la tercera posición provisional por un puesto en las semifinales, y el equipo sacó las ganas y el juego que todos esperábamos. Manuel ganó 3/2. Mantuvo a su rival controlado en todo momento y apretó en los últimos hoyos para llevarse el punto. María ganó igualmente por 3/2, yendo de menos a más y remontando los dos puntos por los que perdía al acabar la primera vuelta. Rebeca peleó contra la más complicada. Su rival, Marta Pérez, iba -3 del campo por la primera vuelta, y jugando así  es muy complicado ganar. Al final aguantó hasta el hoyo 13. Iñigo peleó hasta el 18, y aunque estuvo por delante en parte del match no pudo con él. Y el punto definitivo y la alegría nos la dio el foursomes. Nacho y Jesús vencieron brillantemente  a dos rivales que a priori resultaban mas fuertes, pero después de mucho esfuerzo y cansancio físico y mental consiguieron vencerlos con un resultado de 2/1.

Las semifinales contra Asturias no pudieron ser más emocionantes. Perdimos 3 ½ a 1 ½, pero tuvimos posibilidades hasta el final. El foursomes volvió a darnos una alegría, y venció con solvencia por 2/1; Iñigo perdió 3/2 en un match un tanto irregular por su parte; Rebeca, ante toda una campeona de España (Alejandra Pasarín), mantuvo sus opciones hasta el 18, pero la falta de pegada le pasó factura y cedió por 2/0 en un match espectacular que fue seguido atentamente por los técnicos de la RFEG; María hizo lo mismo con su rival (Covadonga Sanjuán), llevándola incluso a jugar un play off en el que no quiso entrar un putt para birdie que nos habría dado el punto. Altísimo el nivel demostrado por María. Y Manuel empató su partido jugando con su habitual solidez, pero habiéndose decidido ya la eliminatoria no tuvieron que jugar desempate. Una lástima pero una gran alegría ver a los nuestros competir a ese nivel.

El último día nos jugamos el tercer y cuarto puesto contra Pais Vasco, y aunque empatamos, la diferencia de ups hizo que ellos se llevasen la victoria. Jesús y Nacho volvieron a ganar 2/1. La pareja novata hizo un triplete de victorias y puede estar verdaderamente satisfecha de su rendimiento. Íñigo lo tuvo complicado con su rival, Xabier Gorospe, que le venció en el hoyo 16. María no tuvo su día (quizás acusó el esfuerzo físico y psicológico de las semifinales) y ante una rival verdaderamente inspirada perdió en el 13. Rebeca, por su parte, continuó con el nivel de las semifinales y venció, con otra exhibición de approatch y putt, en el 17. Y Manuel lo tuvo en sus manos en un match emocionantísimo contra Martín Larrea, actual campeón de España infantil. Fue por delante toda la vuelta hasta el 18, en el que Martín se llevó el hoyo con un birdie, y con él el empate en el match y la victoria en la eliminatoria.

En resumen, un torneo con muy buenas sensaciones. Competimos al nivel de las mejores federaciones (sin contar a Andalucía, que se llevó el Campeonato brillantemente y estaba un punto por encima del resto), dejando incluso por detrás a equipos potentes como Madrid o Cataluña. Todos los jugadores deben estar satisfechos por el rendimiento y el nivel demostrados. En esta línea debemos seguir si queremos estar entre los primeros.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.