Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Mixto Reale 2013

(11/10/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Mixto Reale 2013

Galicia accede a la finalísima, que jugará ante Andalucía

Campeonato Nacional Interterritorial Infantil Mixto Reale 2013

El equipo gallego que está participando esta semana en el Campeonato Nacional Interterritorial Mixto Reale 2013, “II Memorial Blanca Mayor” ha vencido, en la jornada de hoy, a Asturias en semifinales, y accede por segunda vez en su historia (la primera vez fue en el año 2003, perdiendo ante Cataluña) a la gran final de este campeonato, la prueba reina por equipos en categoría infantil.

El match, como se preveía, fue de lo más igualado, y el resultado se decidió por pequeños detalles. Íñigo Maruri perdió ante un inspiradísimo Oscar Flórez. A pesar del empuje del nuestro, el buen golf desplegado por el asturiano hizo imposible luchar por la victoria. Bea Mosquera jugó un durísimo partido ante Paula Neira, jugadora de equipos nacionales y actual campeona de España Infantil. Grandísimo el esfuerzo de Bea, que tuvo sus opciones en todo momento pero que cedió en el hoyo 17. Nuestros puntos, de esta forma, los ganaron el foursomes y los otros dos individuales. Alex Nimo y Pablo Rodríguez demostraron una grandísima compenetración, y se llevaron el partido en el hoyo 17, destacando un putt de 12 metros de Pablo para birdie en el 16 para ponerse 2 up.  Llevan 2 match jugados y no perdieron ninguno, por lo que son una pareja super fiable. Marta García Llorca jugó sensacional, como a lo largo de toda la semana, y se llevó el punto ante Elena Arias también en el 17. Con un golf magnífico, selló su triunfo con birdie al 17. Y el punto definitivo lo sumó Jesús Ouro. Su partido llegó al 18, y tuvo que dar lo mejor de sí (cuatro birdies incluidos) para vencer a un motivadísimo Pablo de Robles, pero Jesús demostró estar preparado para las grandes citas, y un sólido par al 18 le dio la victoria por 2 up.

Mañana la gran final ante Andalucía, un duro rival que partía como segundo clasificado por hándicap. El equipo está preparado para esta importante cita, la más importante de la historia de la federación en lo que se refiere al golf juvenil. Los jugadores están preparados, concienciados y motivados, y sabemos que darán lo mejor de sí para lograr la victoria. Muchísima suerte Jesús, Pablo, Alex, Íñigo, Marta y Bea. CONFIAMOS EN VOSOTROS.

Consulta aquí los resultados de la competición.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.