Charla-coloquio en INEF sobre la enseñanza del golf en los colegios

  • inicio »
  • Noticias »
  • Charla-coloquio en INEF sobre la enseñanza del golf en los colegios

Asistió el presidente de la F.G.G. Daniel Fernández

Charla-coloquio en INEF sobre la enseñanza del golf en los colegios

El dos de abril tuvo lugar en el INEF de Bastiagueiro (A Coruña) una Charla-coloquio sobre la enseñanza del golf en los colegios. Al acto asistieron, además de medio centenar de alumnos y profesores, el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física, Vicente Gambau, la Vicerrectora de estudiantes, Mª José Martínez, el Gerente del Club de Golf de Miño, Gerardo Mosquera, el profesor de INEF,Francisco Camiña, y el profesor de educación física del colegio de Miño,Francisco Costoya.

Durante la charla se habló de la importancia de introducir el golf en los colegios como parte de la asignatura de educación física, proyecto en el que la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones autonómicas, lleva trabajando desde el año 2010, y cuyo objetivo principal es la popularización de este deporte.

Para que este proyecto sea viable es imprescindible la colaboración de los profesores de educación física de los colegios, por ello la Federación Gallega colabora desde hace más de diez años con INEF, habiendo conseguido la introducción de la especialización de “Golf” dentro de su programa.

Con respecto a este tema se suscitó la cuestión de las titulaciones deportivas de este deporte, explicando el Presidente de la F.G.G. que en este momento se encuentran en período transitorio, a la espera de que se publique el Real Decreto que regule todo lo concerniente a los contenidos de los cursos y se liberalice su enseñanza. Como es lógico, estas titulaciones de Técnico Deportivo en Golf nivel I, II y III,  requerirán como en la mayoría de los deportes, un nivel mínimo de juego para poder acceder a ellas, pues lo que se busca es la excelencia en la enseñanza profesional de este deporte. Esto no se contrapone con que los profesores de educación física puedan enseñar en los colegios las nociones básicas sobre técnica y reglamento del golf.

Por supuesto en este proyecto también es muy importante la colaboración de los clubes de golf para que faciliten la práctica a unos precios asequibles a todos los niños/as a los que les atraiga este deporte y deseen continuar aprendiendo. Destacar en este aspecto la labor de varios campos gallegos como el del Club de Golf Miño, el Campo Municipal de Golf Torre de Hércules, el G.B. Augas Santas, el C.G. Lugo o el C.G. Val de Rois, que desde hace años celebran jornadas de puertas abiertas y colaboran con los colegios de sus respectivas zonas para facilitar el acceso a este deporte.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.