Clausura del Plan de Golf Escolar en el Club de Golf Miño

(28/05/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Clausura del Plan de Golf Escolar en el Club de Golf Miño

Finalizan con gran éxito las actividades para promover el golf entre los más jóvenes

Clausura del Plan de Golf Escolar en el Club de Golf Miño        

El pasado miércoles día 23 de mayo se celebró en C.G. Miño el campeonato escolar de clausura del Plan Escolar de Golf del I.E.S. Castro Baxoi de Miño. En el torneo participaron cerca de 150 alumnos de dicho centro escolar, acompañados por estudiantes de INEF inscritos en la asignatura de golf de dicha facultad.

Para la realización del mencionado plan de golf escolar se ha utilizado un nuevo material que está adaptado para una mejor y más rápida introducción al golf, y prácticamente exenta de peligros, denominado SNAG.  Se han llevado a cabo torneos escolares en el C.G. Miño, además del acercamiento de los alumnos al golf, dentro del propio horario lectivo del IES Castro Baxoi.

Tras la celebración de la competición, se procedió a la entrega de premios, diplomas de asistencia y diversos obsequios a los alumnos participantes, presidiendo dicho acto D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, D. Gerardo Mosquera, Presidente y Gerente del C.G. Miño, D. Francisco Costoya, Director del IES Castro Baxoi y D. Francisco Camiña, profesor de la asignatura de golf de INEF.

Se clausuró así una interesante iniciativa que ha contado con gran éxito de participación y excelentes resultados, buena muestra de ello  es que para el próximo curso escolar se tratará de impulsar estas actividades a otros centros educativos situados en el entorno del C.G. Miño, para seguir promoviendo la práctica del golf entre los más jóvenes.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE