Clinic femenino en Chan do Fento

(16/05/2016) Categoría Etiqueta

Magnífica jornada para inaugurar este novedoso programa

Clinic femenino en Chan do Fento

Dentro de la campaña de promoción del golf femenino que la Federación Gallega de Golf ha iniciado y que está dando sus frutos en todas las franjas de edad, el Comité Técnico Juvenil ha puesto su granito de arena y ha incluido, en su calendario de actividades, la realización de una serie de clinics femeninos que tienen dos objetivos claros: aumentar el número de jugadoras desde la base y afianzar en su evolución a las jóvenes perlas que ya tenemos entre nosotros. El golf gallego femenino ha sido siempre sinónimo de éxito, y nombres como Marta Silva, Mandy Goyos, Teresa Puga o más recientemente María Alzueta, Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera o Marta García así lo demuestran. Eso no implica una relajación por parte de los estamentos federativos, y todos somos conscientes de que debemos trabajar para que cada vez haya más jóvenes jugadoras – y jugadores, por supuesto – en los campos.

Esta primera experiencia en Meis ha sido un éxito, y a pesar de tener algunas bajas por otros compromisos golfísticos o fechas de exámenes, las 11 participantes disfrutaron de una magnífica jornada en la que se les explicaron las diferentes opciones de competición por equipos que se les presentan, realizaron un completo entrenamiento de todos los tipos de golpes e incluso pudieron disputar unos hoyos entrenando match play. Un día completo.

De la mano de Javier Catoira y Diego Moreno, las chicas, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, tuvieron una mañana a caballo entre la cancha de prácticas y la zona de juego corto y putting green. Propusieron los técnicos diferentes ejercicios a realizar y valoraron las condiciones de cada golfista, para enviar la información que consideren oportuna a posteriori a técnicos y padres. Y por la tarde, tras la comida, jugaron 9 hoyos match play por parejas, practicando el “foursomes”, modalidad en la que se juegan todos los Campeonatos Nacionales Interautonómicos.

Tras un estiramiento conjunto, a las 18:00 se dio por finalizada la jornada. Seguro que iremos ampliando participantes en futuras convocatorias. Enhorabuena a todas por sus ganas e intensidad de trabajo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.