Clinic de la PGAE para profesionales en el Club de Golf Val de Rois

(01/10/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Clinic de la PGAE para profesionales en el Club de Golf Val de Rois
Clinic de la PGAE para profesionales en el Club de Golf Val de Rois

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró en el Centro de Tecnificación de la Federación Gallega de Golf, situado en el C.G. Val de Rois un Curso de Formación para profesionales impartido por técnicos de la Asociación de Profesionales de Golf de España, organizado por la PGAE con la colaboración de la FGG y del C.G. Val de Rois. El objetivo del curso consistió en la exposición de las últimas técnicas de alto nivel aplicadas a la biomecánica, análisis del swing y lecturas de caídas en el green por medio de herramientas de física aplicada. Todo ello conducido a conseguir la actualización de conocimientos de las nuevas técnicas, para los profesionales que imparten la enseñanza del golf en Galicia.

Asistieron quince profesionales de la Federación Gallega de Golf. Durante el primer día del curso se impartieron las siguientes ponencias:

FACTOR X: Expuesta por Mary Holly Calvert, jugadora profesional, licenciada en Sport Studies por la Universidad de Lancashire (Inglaterra), Master en performance análisis por la Universidad de Magdeburg (Alemania). Durante este año trabajó en la Universidad de Nottingham sobre la ciencia del entrenamiento, control motor y biomecánica del swing. Actualmente colabora con la PGAE en el laboratorio de biomecánica de la UPM en investigaciones y rendimiento del swing de golf.  La sesión incidió en el desarrollo de la potencia a través de la condición física. Factor X y X Strech, disociación pélvica-torácica y velocidad de la cabeza del palo y ciencia del entrenamiento, exponiéndose resultados de los experimentos con jugadores de élite.

La profesional inglesa fue asistida en su presentación por David Pastor de la Puente, técnico de la PGAE.

AIMPOINT: Por José Vicente Pérez Cuartero, profesional de golf, responsable de formación de la Federación Valenciana de Golf. Es la cabeza visible de este sistema en España, trabajando mano a mano con Mark Sweeny, creador y entrenador de diferentes pros del circuito americano. La sesión se basó en la lectura de caídas con el método de AIMPOINT. Es el sistema más utilizado en todos los circuitos mundiales profesionales basado en método científico desarrollado en el PGA Tour.

El segundo día de curso tuvo un ambiente más ameno, al realizarse prácticas en el exterior. Las materias impartidas fueron las siguientes:

STACK AND TILT: Impartido por José Vicente Pérez Cuartero, Rafael Pérez Cuartero y Antonio  Gómez-Pastrana, profesionales de golf, únicos instructores del Network Instructor System de Stack and Tilt en España. Su ponencia se basó en el desarrollo y práctica del swing de golf basado en el sistema Stack and Tilt. Es una de las escuelas más utilizada por los jugadores del tour y completamente desconocida en España.

A destacar el interés mostrado por todos los participantes y la sobresaliente cualificación técnica de los ponentes que desarrollaron sus explicaciones en forma de debate con intervención de los profesionales inscritos al curso.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.