El C.M.G. Torre de Hércules acoge el Cto. de España Senior de Pitch&Putt

(17/09/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El C.M.G. Torre de Hércules acoge el Cto. de España Senior de Pitch&Putt

José López Moncayo y la gallega Ariadna Meléndrez se proclamaron Campeones de España

El C.M.G. Torre de Hércules acoge el Cto. de España Senior de Pitch&Putt        

El Campo Municipal de Golf Torre de Hércules acogió los días 15 y 16 de septiembre el Campeonato de España Senior de Pitch&Putt masculino y femenino, con la participación de un total de 51 jugadores/as de toda España.

En la primera jornada se destacó en la clasificación masculina el jugador gallego delG.B. Guitiriz, Rodolfo Díaz Campos, firmando el par del campo. A tres golpes con 57 se clasificaba el canario Jorge Montesdeoca y con 58 el jugador del R.C.G. La Coruña, Vicente Romeo. En cuanto a la clasificación femenina Mª Dolores Maceira, también del R.C.G. La Coruña, era la mejor con 62 golpes, seguida de su compañera de club, Ariadna Meléndrez y la madrileña Milagros Hernández empatadas con 63 golpes.

Durante la segunda jornada de competición las cosas estuvieron muy igualadas en las dos clasificaciones. Finalmente se proclamó Campeón de España Senior de Pitch&Putt el andaluz José López Moncayo con un total de 115 golpes (59/56), dejando a tres jugadores empatados en el segundo puesto con un golpe más, Ramón Baladrón del C.G. Campomar, que sería subcampeón por mejor segunda vuelta (59/57), Rodolfo Díaz, que se descolgó de la cabeza de la clasificación con una segunda vuelta de 62 golpes, y Jorge Montesdeoca que no pudo bajar de 59 golpes en esa segunda jornada.

En cuanto a las damas Mª Dolores Maceira no aguantó la presión del liderato y con una segunda tarjeta de 64 golpes cedió ante Ariadna Meléndrez que logró un magnífico resultado de 58 golpes en esta segunda vuelta y se proclamó Campeona de España Senior de Pitch&Putt. Maceira sería subcampeona y en tercer lugar se clasificaría Milagros Hernández con un total de 133 golpes.

A la entrega de premios asistieron el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, así como el Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G., Angel Román, el director del torneo, David Cahill, Itziar Nieto, responsable del club y el árbitro nacional, Diego Portela.

Destacar la importancia de la celebración de este Campeonato de España en Galicia, lo que implica un espaldarazo importante de la Federación Nacional al Pitch&Putt gallego, una especialidad del golf en pleno auge dentro de nuestra Comunidad.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE