Comienzo de la VIII edición del Trofeo Senior Torre de Hércules de Oro

(29/06/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Comienzo de la VIII edición del Trofeo Senior Torre de Hércules de Oro

Todo listo en La Zapateira para la gran cita del golf senior en España

Comienzo de la VIII edición del Trofeo Senior Torre de Hércules de Oro

Este viernes 30 de junio comienza en el Real Club de Golf de La Coruña la octava edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro que se disputará del 30 de junio al 2 de julio. Esta edición reunirá en A Zapateira a 150 jugadores procedentes de Clubs de toda España.

El torneo cuenta con Banco Santander como sponsor principal así como la colaboración de Alfa Romeo-Fiateira Motor, Hoteles Hesperia, AESGOLF, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema y la Federación Gallega de Golf.

Tras los siete años anteriores, esta cita se ha convertido en una de las más importantes referencias del circuito senior nacional que reúne a los mejores jugadores y jugadoras mayores de cincuenta años.

Los ganadores de cada una de las categorías (scratch, primera y segunda) se llevarán como premio una Torre de Hércules de Oro, símbolo de la ciudad y que da nombre al campeonato. El mismo trofeo, pero en plata, premiará a los segundos y terceros clasificados hándicaps de cada categoría así como los premios especiales establecidos por la organización: mejor Master Senior (mayor de 65 años) mejor hándicap dama, mejor jugador del Real Club de Golf de La Coruña, mejor socio

AESGOLF y mejor jugador gallego, entre otros reconocimientos. En total 19 trofeos de la Torre de Hércules, tres de ellos de oro y 16 de plata, premiarán a los mejores jugadores/as.

La modalidad de juego será stroke play o juego por golpes. Tras las dos primeras jornadas, se realizará un corte en que pasarán los 36 primeros de cada una de las dos categorías. La entrega de premios se realizará el domingo 2 de julio a las 17 horas en la Casa Club del Real Golf de La Coruña.

La nómina de aspirantes al título está muy abierta debido a la calidad de los participantes. Se presentan muchos favoritos para alzarse con la Torre de Hércules de Oro y suceder al andaluz Miguel Preysler (Real Club de Golf de Sotogrande) que cuenta en sus vitrinas con este trofeo en los años 2011, 2012 y 2013 y 2016; entre todo ellos, destacan el gallego Manuel Carballall (Campeón de España Senior 2016), el asturiano Juan Carlos Tinturé (Campeón de España Senior en 2010 y ganador en 2015) y el andaluz Luis López Rubio del Real Club de Pineda.

Entre los aspirantes locales, que a buen seguro van a dar guerra hasta el final, estarán Pedro González y Juan Álvarez de Mon, experimentados jugadores y buenos conocedores del campo. En damas, las coruñesas Ariadna Meléndrez (actual campeona senior de Galicia) y Dolores Maceira son las mejor situadas para disputar el trofeo.

Un torneo con vocación Internacional

La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representará el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores de Europa.

Hay que destacar la importancia que este evento deportivo tendrá en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores llegados de fuera de Galicia y de sus acompañantes, un acontecimiento que aumenta de manera considerable la reservas hoteleras y del resto de servicios de hostelería durante el primer fin de semana de julio de cada año.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.