Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.

(12/11/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.
Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.        

Los días 10 y 11 de noviembre un grupo compuesto por seis jugadores gallegos se desplazaron al Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf en Madrid: María Alzueta García, Rebeca Maruri Aldaz, Carlota Quintana Reinaldo, Manuel Hernández González , Íñigo López-Pizarro Rodríguez y Jesús Ouro Barba, acompañados por el Entrenador de los equipos oficiales de la F.G.G., Borja Nieto y el Preparador  Físico, Miguel Fidalgo. También acudió Javier Catoira, Técnico habitual de los Clinics de Seguimiento y Jóvenes Promesas de la F.G.G., que colaboró desinteresadamente en la concentración.

Por parte de la Real Federación Española de Golf los técnicos responsables fueron: Kiko Luna, Entrenador Técnico, Marco Fernández, Preparador Físico y Abraham Ruiz, Fitter.

Durante la jornada del sábado, tras realizarse la correspondiente presentación, los jugadores se dividieron en tres grupos de trabajo y fueron rotando para la realización del análisis de putt con el moderno sistema Sam Putt Lab, el videoanálisis, Fitting y la preparación física. Por la tarde realizaron test de juego corto y putt.

El domingo por la mañana los asistentes salieron al campo y jugaron 9 hoyos, comentando posteriormente los vídeos realizados, con las correcciones personales a cada jugador. Por la tarde tuvo lugar una charla del preparador físico sobre nutrición, hidratación y hábitos de entrenamiento y alimentación.

Gracias a esta visita al Centro de Excelencia de la R.F.E.G. los jugadores han podido beneficiarse de las innumerables ventajas que supone el tener a su disposición los más modernos sistemas de análisis de la técnica de juego.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer tanto a los técnicos de la R.F.E.G. como a  Pablo Bernárdez Morgado, Director del Centro de Excelencia, el excelente trato dispensado a todos los presentes y la extraordinaria dedicación durante el evento, que estamos convencidos resultará enormemente positivo para el progreso deportivo de los jugadores asistentes.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE