Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.

(12/11/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.
Concentración en el Centro de Excelencia de la R.F.E.G.

Los días 10 y 11 de noviembre un grupo compuesto por seis jugadores gallegos se desplazaron al Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf en Madrid: María Alzueta García, Rebeca Maruri Aldaz, Carlota Quintana Reinaldo, Manuel Hernández González , Íñigo López-Pizarro Rodríguez y Jesús Ouro Barba, acompañados por el Entrenador de los equipos oficiales de la F.G.G., Borja Nieto y el Preparador  Físico, Miguel Fidalgo. También acudió Javier Catoira, Técnico habitual de los Clinics de Seguimiento y Jóvenes Promesas de la F.G.G., que colaboró desinteresadamente en la concentración.

Por parte de la Real Federación Española de Golf los técnicos responsables fueron: Kiko Luna, Entrenador Técnico, Marco Fernández, Preparador Físico y Abraham Ruiz, Fitter.

Durante la jornada del sábado, tras realizarse la correspondiente presentación, los jugadores se dividieron en tres grupos de trabajo y fueron rotando para la realización del análisis de putt con el moderno sistema Sam Putt Lab, el videoanálisis, Fitting y la preparación física. Por la tarde realizaron test de juego corto y putt.

El domingo por la mañana los asistentes salieron al campo y jugaron 9 hoyos, comentando posteriormente los vídeos realizados, con las correcciones personales a cada jugador. Por la tarde tuvo lugar una charla del preparador físico sobre nutrición, hidratación y hábitos de entrenamiento y alimentación.

Gracias a esta visita al Centro de Excelencia de la R.F.E.G. los jugadores han podido beneficiarse de las innumerables ventajas que supone el tener a su disposición los más modernos sistemas de análisis de la técnica de juego.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer tanto a los técnicos de la R.F.E.G. como a  Pablo Bernárdez Morgado, Director del Centro de Excelencia, el excelente trato dispensado a todos los presentes y la extraordinaria dedicación durante el evento, que estamos convencidos resultará enormemente positivo para el progreso deportivo de los jugadores asistentes.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.