Concentración del grupo Sub 18 en el Centro de Excelencia de la RFEG

(30/04/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Concentración del grupo Sub 18 en el Centro de Excelencia de la RFEG

Última visita a Madrid del grupo de tecnificación de la Federación Gallega de Golf

Concentración del grupo Sub 18 en el Centro de Excelencia de la RFEG

Entre los días 28 y 29 de abril, los jugadores, Humberto Alonso, Jaime Canal, Matías Maquieira, Tomás García, Irene Castro y Teresa Abril, visitaron el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf, en esta ocasión, con el claro objetivo de mejorar el juego corto. La concentración dirigida por Álvaro Salto y Francis Iguacel, tuvo como pilares fundamentales el trabajo alrededor de green y la preparación física.

Así pues, la primera jornada, comenzó con dos rotaciones (físico y juego corto) en las que el objetivo fue evaluar a los jugadores mediante grabaciones de diferentes tipos de golpe en la zona de approach y mediante los test físicos de TPI. Tras la comida, los chic@s continuaron con el trabajo de juego corto y concluyeron la jornada con los test de fuerza y potencia, en donde se les otorga una pulsera de diferente color en función de los resultados que obtengan.

En la segunda y última jornada, en el apartado físico, los jugadores recibieron una tabla de ejercicios para trabajar en casa y seguir mejorando para tratar de reducir algunas de las limitaciones físicas que tienen en el swing. En cuanto al juego corto, se realizó un trabajo de correcciones y ejercicios personalizados para la mejora de cada jugador. La mañana concluyó con varias estaciones en la zona de “pares 3” en donde los chic@s pusieron en práctica todo lo aprendido durante las dos jornadas.

Agradecer a los jugadores el esfuerzo y compromiso que han puesto en esta actividad al igual que a los técnicos de la RFEG, que una vez más, nos han ayudado mucho. Esperemos que todo lo aprendido este fin de semana, sirva para conseguir buenos resultados en próximos torneos.

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.