Copa Nacional Puerta de Hierro 2014

(03/12/2014) Categoría

Destacada actuación de Manuel Hernández e Íñigo López-Pizarro

Copa Nacional Puerta de Hierro 2014

El Club de Golf La Cañada acogió, entre los días 27 y 30 de noviembre, la 97ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, prestigiosa competición del calendario amateur masculino valedera para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Boy. La prueba deparó un hecho histórico, puesto que el gaditano Mario Galiano se convirtió en campeón por cuarta vez consecutiva, algo que no ocurría desde la década de los 50, con las victorias del Marqués de Cabriñana.

Al margen de la enhorabuena al genial jugador andaluz, los gallegos debemos felicitar también a los dos representantes que tuvimos en La Cañada, los jugadores Blume Manuel Hernández e Íñigo López-Pizarro.

Manuel partió en una complicada posición en el cuadro match – este año no hubo ronda clasificatoria, pudiendo participar los 64 inscritos en tiempo y forma con hándicap más bajo – ya que el sorteo le enfrentó directamente con el hándicap más bajo de la prueba, el asturiano Iván Cantero. Manuel no se arrugó ante un rival tan complicado (en especial jugando match), y con un juego espectacular se llevó la victoria por un contundente 6/4 (ya ganaba de 6 en la primera vuelta) La segunda jornada cedió Manuel ante Javier Herrero por 4/3, en
una vuelta en la que no pudo repetir las sensaciones del primer día.

Íñigo, por su parte, venció también en la primera ronda ante el castellonense Sebastiá Resurrección, en un apretado match que se resolvió por 1 up. En la segunda ronda perdió ante el andaluz Enrique Marín en otro apretado enfrentamiento que tuvo que ir a play off.

Muy buenas sensaciones nos deja la participación de los gallegos, que seguro que están aprovechando la beca que la RFEG, en el caso de Iñigo, y la Federación Gallega, en el caso de Manuel, les concedió a principio de curso para continuar su formación en la Escuela Nacional Blume (junto con Rebeca Maruri, también subvencionada por la Federación Gallega) Estaremos muy pendientes de ellos – además del resto de jugadores gallegos, por supuesto – que seguro que este año nos darán muchas alegrías.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.