El equipo gallego vence en el Primer Match Galicia vs Castilla-León

(21/10/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El equipo gallego vence en el Primer Match Galicia vs Castilla-León

El Club de Golf Lugo fue el anfitrión de esta primera edición

El equipo gallego vence en el Primer Match Galicia vs Castilla-León

Los días 19 y 20 de octubre se celebró en el C.G. Lugo la primera edición del Match Galicia vs Castilla-León en la que participaron los equipos de mayores de 21 años de ambas federaciones.

Aunque la climatología, sobre todo el primer día, no fue la ideal para que los equipos desplegaran su mejor juego, el buen ambiente, el compañerismo y el fair play fueron la tónica dominante de este entrañable Match.

Los equipos estaban formados cada uno por dos jugadores de categoría senior, dos damas, cuatro jugadores entre 22 y 34 años y ocho jugadores mayores de 35 años y así se enfrentaron por categorías el sábado en partidos match-play foursome y el domingo en partidos match-play individuales.

En la primera jornada, que comenzó con una intensa lluvia que amenazaba la disputa de los enfrentamientos por parejas, el equipo gallego ganó siete de los ocho partidos en liza, dando así buena cuenta de su conocimiento del campo y de la ventaja que en general le proporcionaba el mejor nivel de los handicaps de sus jugadores. Para Castilla-León se llevaron el punto las damas, que entre las dos sumaban un imponente 2,3 de handicap frente al 14,6 de las gallegas.

La segunda jornada estuvo un poco más reñida y Castilla-León se llevó la victoria en cuatro partidos y el empate en otros tres, sumando así cinco puntos y medio que no fueron suficientes para superar al equipo local que acabó venciendo en este Match por un contundente resultado de 17 ½ a 5 ½ .

El equipo de Castilla-León, capitaneado por Carmelo Castillo, Vicepresidente de su Federación, estuvo formado por: Domingo Redondo, José A. Serrano, Marta Muñoz, Raquel Ortiz,Javier Alvarez, Juan A. Hernández, Jaime Perlado, Liviu Chamba, Andre Nilsson, Jorge Vaquerizo, Angel Fernández, José Olmos, José Mª Ortiz, Fernando Cabezudo, José Fco. Encinas y Fco.Javier Blanco.

El equipo gallego lo formaron: Guillermo Barreras, Eduardo Vázquez, Ariadna Meléndrez, Patricia Vázquez-San Luis, Pablo Villar, Pablo Espiñeira, Yago Lorenzo, Tito Sánchez, Eloy Calatayud, David Mejuto, Alvaro Balsa, Rubén Anllo, Manuel Martínez, José Mª Fernández, Rafael Leyes y el capitán y vicepresidente de la Federación Gallega, Manuel Carballal.

A la entrega del trofeo al equipo ganador y las bandejas conmemorativas a todos los participantes, asistió Angel Río, como directivo del Club anfitrión y el Presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, que agradeció a la Federación de Castilla-León su buena disposición para la celebración de este Match y a la Junta Directiva y personal del C.G. Lugo su especial acogida y el magnífico estado del campo. Por supuesto también agradeció la inestimable labor del árbitro de la prueba, Juan Encinar, y felicitó a los jugadores de ambos equipos por el buen juego desplegado. Por su parte, Carmelo Castillo, emplazó a todos los presentes al Match del año que viene en el que Castilla-León será la anfitriona y prometió mayor rivalidad en el juego.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.