Exposición y análisis del caso del R.A.C. Santiago en Madrid Golf

(13/03/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Exposición y análisis del caso del R.A.C. Santiago en Madrid Golf

El R.A.C. Santiago, un ejemplo en un momento de crisis

La Feria Internacional de Golf que anualmente se celebra en IFEMA, Madrid Golf, lleva este año a su ciclo de conferencias para profesionales del sector el nuevo proyecto del Real Aero Club de Santiago. La jornada técnica se celebrará en el mismo recinto de ferial el viernes 15 de marzo.

Para el sector del golf en España, al que la actual crisis económica le está afectando de forma especial en todos sus aspectos, desde el descenso en número de licencias hasta la práctica inexistencia de nuevos proyectos, el Real Aero Club de Santiago interesa a los profesionales como un nuevo modelo de gestión eficiente para estos tiempos que de crisis.

En la exposición se analizarán las claves que han permitido al Club resurgir de la pérdida total de instalaciones por la ampliación del Aeropuerto de Santiago, como  la adquisición de terrenos, la selección del proyecto en el que conviven en igualdad instalaciones para diferentes disciplinas deportivas y que están diseñadas con el objetivo de conseguir la sostenibilidad económica y medioambiental en el futuro, o las formulas para su financiación.

Las nuevas instalaciones proyectadas en Ames iniciaran pronto las obras. Pendientes de la aprobación de un plan especial ya en la fase final de tramitación y con la financiación aprobada, se diferencian substancialmente de los proyectos realizados en los últimos años en España, ya que ni están  derivados de un proyecto inmobiliario, ni es una instalación promovida con dinero público. En los momentos actuales, en los que ni el sector inmobiliario ni el público pueden acometer proyectos de esta envergadura, que colectivos como el Real Aero Club de Santiago sean capaces de hacer realidad lo que será una de las mejores instalaciones deportivas de Galicia, llena de optimismo al sector del golf.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.